4 - 5 Días

56 km

Puntos destacados

  • Las dos cumbres más altas de Fiordland
  • Lagos pintorescos
  • Cascadas

Proximidad

GRADO: AVANZADO

Visitá el espectacular valle Hollyford y vas a entrar en un mundo que se ve igual a como era hace miles de años.

Fiordland
Martin's Bay on the Hollyford Track, Fiordland

 

El sendero Hollyford es la única vía importante de Fiordland que se puede recorrer a pie en cualquier temporada. Es una aventura de 56 kilómetros que dura cuatro días.

El sendero comienza en el extremo de la ruta Lower Hollyford Road y sigue el río Hollyford en su camino hacia el mar. La diversidad de la vegetación y fauna del valle realmente no tiene comparación.

Las paredes escarpadas de piedra de las montañas Darran te van a acompañar gran parte del camino, para luego disolverse gradualmente en las colinas bajas que rodean dos lagos hermosos: Alabaster y McKerrow. En el camino vas a ver los dos picos más altos de Fiordland, el monte Tutoko (2746 metros) y el monte Madeline (2537 metros), así como también la cascada rugiente de Hidden Falls que emerge de un valle colgante a través de un abismo de granito estrecho.

 

Antes del final del sendero en el viejo puerto de bahía Martins, vas a descubrir lo que queda de Jamestown (manzanos y rosales antiguos), un asentamiento que se estableció en 1870 y fue abandonado unos 15 años más tarde. En la costa, observá los lobos marinos y pingüinos que aparecen en ciertas épocas del año.

Departamento de Conservación

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de esta excursión.

Hollyford Track

Quizás también le interese…