¿Necesitás una licencia de conducir internacional para visitar Nueva Zelanda y alquilar un vehículo? Informate sobre los requisitos para los conductores internacionales aquí.
Podés manejar en Nueva Zelanda legamente durante un máximo de 12 meses si tenés una licencia de conducir vigente. Si la licencia no está en inglés, tenés que llevar también una traducción fiel al inglés.
También podés manejar legalmente en Nueva Zelanda por un máximo de 12 meses si tenés un permiso internacional de conducir que esté emitido en inglés o traducido al inglés, siempre y cuando también lleves la licencia de conducir vigente sobre la cuál se basa el permiso.
La traducción de tu licencia o permiso extranjero puede ser emitida por:
En Nueva Zelanda, todos los conductores, incluidos los visitantes de otros países, deben llevar la licencia o permiso en todo momento cuando conducen. Solo podés conducir el mismo tipo de vehículo que te permite conducir la licencia de tu país.
Cabe destacar que si te descubren conduciendo sin una traducción al inglés aceptable o un permiso internacional de conducir, se te puede procesar por conducir sin licencia o por conducir sin una licencia adecuada.
Deberás pagar una multa por infracción de $400, o de hasta $1000 si te condenan en un tribunal.
La policía también tiene el poder de prohibir a un conductor sin licencia que conduzca hasta que tenga la licencia adecuada. Si seguís conduciendo después de una prohibición, el vehículo que estás conduciendo se incautará durante 28 días y los costos correrán a cargo del dueño. También podés arriesgarte a que el seguro no te cubra en caso de choque.
Poné a prueba tus conocimientos con cuestionarios teóricos de conducción. Las preguntas te darán una idea de cómo es conducir en los caminos de Nueva Zelanda y evaluarán tus conocimientos sobre las reglas de tránsito locales.