Mantenerte conectado a internet mientras viajas por Nueva Zelanda es fácil con un poco de planificación anticipada.

Seguramente llegarás a Nueva Zelanda con un teléfono celular, una tableta o una computadora portátil, o con una combinación de los tres dispositivos. Si querés estar conectado a internet y a servicios telefónicos en todos los lugares a los que vayas, te recomendamos comprar un plan de una de las redes principales de Nueva Zelanda. Tené en cuenta que en algunas áreas rurales y silvestres no hay cobertura.

En general, solo encontrarás puntos de conexión WiFi gratuitos en las ciudades principales, y en solo muy pocos lugares en el resto del país. Si comprás un plan de una red, podrás acceder a una combinación de datos, llamadas y mensajes de texto durante tu viaje para satisfacer tus necesidades de comunicación y conexión.

Redes de celulares en Nueva Zelanda

Las redes principales son:

Cuando llegues, deberás llevar tus dispositivos móviles a una sucursal para comprar un paquete. Usá el localizador de sucursales para encontrar la ubicación que más te convenga. 

Si querés usar una combinación de dispositivos para conectarte a internet, lo más económico es configurar tu teléfono como fuente de WiFi a la que podés conectar los otros dispositivos. Podés comprar paquetes de datos que vencen después de una determinada cantidad de tiempo. El personal de la red que elijas te recomendará lo más conveniente para satisfacer tus necesidades.

Si elegís comprar un paquete de la red celular de Spark, también tendrás acceso a sus puntos de conexión WiFi gratuitos, esparcidos a lo largo del país. 

Costos de paquetes para celulares y datos móviles

Los paquetes para celulares y datos móviles cuestan a partir de $19, según la cantidad de datos que requieras y cuánto tiempo vayas a estar en Nueva Zelanda. 

WiFi gratis

Actualmente en Nueva Zelanda hay un acceso limitado a servicios de WiFi gratuitos. Los puntos de conexión WiFi gratuitos están principalmente en zonas urbanas y no son comunes en pueblos pequeños o regiones rurales.

Todas las bibliotecas públicas de Nueva Zelanda ofrecen un servicio gratuito de WiFi. 

Muchos centros de información turística i-SITE ofrecen un servicio gratuito de WiFi. Descargá un mapa de todos los centros de información turística i-SITE con acceso a WiFi.

Algunos cafés y restaurantes también ofrecen un servicio gratuito de WiFi cuando comprás comidas o bebidas.

Los paquetes de celular prepagos de Spark incluyen 1GB de datos WiFi por día en más de 1000 puntos de conexión a lo largo de Nueva Zelanda

WiFi gratis en centros urbanos

Hay un servicio de WiFi gratuito en el centro de las ciudades de Auckland, Rotorua, Wellington y Dunedin. 

WiFi gratis y alojamiento

Algunos proveedores de alojamiento ofrecen WiFi gratis a sus huéspedes. Es una buena idea averiguar si ofrecen este servicio cuando hacés la reserva. 

Teléfonos públicos

Todos los teléfonos públicos aceptan tarjetas que se compran en librerías y quioscos de periódicos. Con estas tarjetas tenés que llamar a un 0800 gratuito, ingresar el código de la tarjeta, y luego podés hacer la llamada. Algunos teléfonos públicos también aceptan tarjetas de crédito, pero muy pocos aceptan monedas.

Los números de teléfono de Nueva Zelanda están en línea en las Páginas Blancas (entradas comerciales y residenciales en orden alfabético) y las Páginas Amarillas (entradas por categoría comercial).

Cargar tus dispositivos: ¿qué tipo de enchufe se usa en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda la electricidad se suministra a 230/240 voltios, y usamos enchufes tipo I con dos o tres clavijas en ángulo (el mismo que en Australia y partes de Asia).

La mayoría de los hoteles y moteles cuentan con tomacorrientes de 110 voltios CA (capacidad nominal de 20 vatios) solo para máquinas de afeitar eléctricas. Para todos los demás equipos, se requiere un adaptador o convertidor, salvo que el aparato tenga opción de múltiples voltajes.

Planeá tu viaje