1-2 Días

55 km

Puntos destacados

  • Lago Dunstan, ríos Kawarau y Clutha
  • Distrito histórico de Cromwell y Clyde
  • Viñedos de Bannockburn

Proximidad

Grado 1-2

Muy fácil - fácil

Dejá que las aguas color verde azulado de los ríos Kawarau y Clutha te guíen entre Clyde y Cromwell en el sendero del lago Dunstan.

Información general

El sendero del lago Dunstan ostenta lo mejor de la belleza natural de la región de Central Otago y comienza en el pintoresco pueblo de Clyde (o Cromwell).

El sendero rebalsa de historia de los pasados días de la fiebre del oro, y mientras recorrés en bicicleta o a pie los fáciles 55 km (grados 1-2) junto a las hermosas aguas color verde azulado del lago Dunstan, el río Kawarau y el río Clutha, te será evidente por qué muchos de los primeros pobladores eligieron residir en esta región.

Podés probar cerezas y nectarinas en los meses de verano y primavera y disfrutar de algunos vinos producidos en esta región de Central Otago.

Recorrer el sendero en bicicleta o a pie

El sendero del lago Dunstan está dividido en cuatro secciones, y cada una tiene sus propios espectaculares y diversos paisajes.

Este sendero fácil está repleto de la historia local de la minería del oro, espectaculares vistas a los ríos y hospitalidad local.

- Smiths Way al distrito histórico de Cromwell - 16 km

Paseá en bicicleta o caminá junto al lago Dunstan desde Smiths Way, pasando por Pisa Moorings, hasta Cromwell.

El lago Dunstan tiene 40 km de longitud así que tomate tu tiempo y disfrutá de los muchos lugares pintorescos para parar a descansar en el camino. Explorá el distrito histórico de Cromwell y retrocedé en el tiempo con las galerías boutique, tiendas, restaurantes y cafés en el área. ¿Sabías que solía haber un pueblo donde ahora se encuentra el lago Dunstan? Sus ruinas ahora están en el fondo del lago.

- Distrito histórico de Cromwell al puente Bannockburn - 6 km

Siguiendo el brazo Kawarau del lago Dunstan hacia el puente Bannockburn, observá las vistas a través del lago hacia los viñedos de Bannockburn. ¿Vas a parar para disfrutar de una copa del mundialmente famoso pinot noir de Central Otago?

Es posible regresar a Cromwell por un sendero junto a la calle Bannockburn, y así podés tener una experiencia en bicicleta de un día maravillosa y corta, apta para toda la familia.

- Puente Bannockburn a Cornish Point - 7,3 km

Después de cruzar el puente Bannockburn, el sendero da una vuelta por la ensenada Bannockburn, que es un lugar popular para hacer un picnic y también hay un lugar designado para nadar.

Al continuar hacia Cornish Point, pasarás por viñedos y olivares, con lindas vistas hacia Cromwell y el distrito histórico.

- Cornish Point a Clyde - 25 km

Esta sección del sendero te lleva hacia el cañón Cromwell. El angosto sendero se aferra a la pared de roca y está sobre el lago. Como podrás imaginarte, fue toda una hazaña construir esta parte del sendero.

El dique Clyde, el tercer dique hidráulico más grande de Nueva Zelanda, domina el sector de Clyde del sendero. La construcción comenzó en 1977, y generó la primera electricidad en 1992.

Senderos de ciclismo de Nueva Zelanda

New Zealand Cycle Trails(opens in new window) es el sitio web oficial de todos los senderos de ciclismo a lo largo de Nueva Zelanda.

 

Preparate

El sendero va de los grados 1 a 2 (muy fácil a fácil).

El sendero del lago Dunstan tiene una combinación de entarimados de madera, pistas de tierra y senderos de ripio. El terreno es predominantemente plano, y la sección final incluye andar en bicicleta (o caminar) en una plataforma elevada.

Los 25 kilómetros finales del sendero son remotos y no hay acceso a un camino principal.

El sendero está bien señalizado y al recorrerlo en bicicleta o a pie se debe llevar un mapa, suficiente agua y comida, un juego de herramientas básicas (para los ciclistas) y un teléfono celular (aunque la cobertura es irregular).

Cada día antes de salir es de vital importancia consultar el pronóstico del tiempo y las condiciones del sendero y llevar ropa para todo tipo de eventualidades. La región de Central Otago es calurosa y seca en el verano y la primavera, así que acordate de llevar gorro y anteojos de sol y protector solar, y de abrigarte bien en los meses más frescos.

Usar casco es obligatorio por ley al andar en bicicleta en Nueva Zelanda.

Transporte y excursiones

Este sendero está bien provisto por empresas turísticas que ofrecen alquiler de bicicletas, transporte, transporte de equipaje y paquetes de alojamiento.

Podés contactar a estos operadores con sede en Clyde para obtener más información:

Alojamiento

Recibí la cordial hospitalidad neozelandesa, comidas caseras y descansá cómodamente después de pasar el día en el sendero.

Alojamiento en Cromwell 

Alojamiento en Clyde

Enlaces útiles

Central Otago tourism - Lake Dunstan Trail(opens in new window) (opens in new window)

 

También puede interesarte...