Las artes creativas maoríes, como el tejido y el tallado, celebran el pasado y siguen evolucionando a través de nuevos materiales e inspiración.

Toi, o las artes visuales maoríes, se centran en cuatro formas principales de arte: tejido, tallado, tatuaje y pintura . 

Estas formas de expresión artística son mucho más que solo decoraciones. El arte maorí tiene un gran contenido espiritual, y antes de la llegada de los europeos a Nueva Zelanda, los tallados, los tapices tejidos y los tatuajes representaban y expresaban información sobre la historia, los ancestros y las leyendas. 

¿Dónde se puede ver arte maorí? 

Podés ver las formas de expresión artística maorí más de cerca en centros culturales y estudios a lo largo de Nueva Zelanda. Un lugar de estos es Te Puia en Rotorua, que le permite a los visitantes entrar a sus escuelas de tejido y tallado para observar a los artistas mientras trabajan.

Muchas galerías de arte a lo largo del país venden obras de artistas maoríes destacados, y tanto el arte maorí tradicional como el moderno son muy solicitados entre los coleccionistas en todo el mundo. Para ver obras de arte maorí históricas, podés visitar museos como Te Papa y el Museo de Auckland.

Sea como sea que elijas ver las artes maoríes, seguramente te intrigarán e inspirarán. Quizás hasta encuentres un taonga (tesoro) especial para llevarte con vos.