1-3 Días

91 km

Puntos destacados

  • Playas desiertas y épicas
  • Vistas panorámicas al océano y las montañas
  • Bosques exuberantes y tierras agrícolas fértiles

Proximidad

Grados 2-4

Fácil a avanzado

Estos senderos de ciclismo ondulan por las dunas de la costa del Pacífico y hacia los valles y las montañas, y exploran un rincón sereno de las regiones de Bay of Plenty y Tairāwhiti Gisborne.

Tairawhiti
Senderos Motu, Tairawhiti

Información general

Los senderos Motu, a los que se accede desde Ōpōtiki – la entrada a la legendaria carretera Pacific Coast Highway de Nueva Zelanda – comprenden tres rutas distintas que atraviesan la costa y se adentran profundamente en zonas remotas. Las opciones van desde pistas fáciles para familias a desafiantes pistas únicas, así que hay algo para todos, además de estar cerca de muchas imperdibles atracciones turísticas en las regiones de Tairāwhiti Gisborne y Bay of Plenty.

Información sobre el sendero

La pista más fácil y más accesible es la pista Dunes, un paseo divertido y apto para familias de 11 km (22 km ida y vuelta) por la costa desde Ōpōtiki, donde se pueden alquilar bicicletas y organizar transporte. Sigue un camino firme y parejo a través de tierras de ondulantes dunas, y ofrece la oportunidad de nadar y hacer un picnic, y tomar un helado en la tienda Tirohanga Beach Store.

Ubicada al lado de la pista Dunes, la pista Motu Road es una pista intermedia por tierras remotas con algunos desafiantes ascensos de colinas. Sigue el camino original de coches de caballos entre Bay of Plenty y Gisborne, y serpentea hasta lugares tan lejanos como Matawai, 67 km tierra adentro. En el camino ondula colina arriba y valle abajo, a través de tierras agrícolas y bosques autóctonos, y ofrece impresionantes vistas desde bien merecidas cimas. Comenzar desde Matawai proporciona más tiempo colina abajo.

Estas dos pistas se unen con la pista Pakihi de 44 km. La pista Pakihi, solo apta para ciclistas de montaña avanzados debido a lo remoto del lugar y a algunas caídas angostas y empinadas, es un impresionante viaje por un camino centenario que gira y da vueltas a través de mágicos bosques.

Se pueden combinar los tres senderos para hacer un circuito cerrado de 91 km, y la mejor opción es hacerlo en dos días y pasar la noche en alojamientos rurales, según está explicado en el sitio web de los senderos Motu. Allí también encontrarás otros paseos sugeridos que combinan y extienden las pistas para adecuarse a los itinerarios y los niveles de habilidad de los visitantes.

Mirá el mapa de los senderos aquí.

Sitio web oficial de la Ruta de ciclismo de Nueva Zelanda

Hacé clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de este sendero de ciclismo.

Senderos Motu(opens in new window)

 

Más información

Está preparado

Los ciclistas de todos los niveles de habilidad disfrutarán de la pista Dunes de grado 2 (fácil), pero a partir de ahí se pone más difícil. Los ciclistas con un nivel razonable de estado físico con platos pequeños pueden alegremente esforzarse por las colinas de la pista Motu Road de grado 3 (intermedia), mientras que es mejor dejar la pista Pakihi de grado 4 (avanzada) para quienes pueden realizar cosas difíciles y poseen habilidades mecánicas básicas. La pista Dunes se puede completar en una bicicleta híbrida, pero se necesita una bicicleta de montaña en excelente estado para las otras dos pistas.

El sendero está bien señalizado, pero en los tramos tierra adentro, los ciclistas deben llevar un mapa, además de suficiente agua y comida y un teléfono celular (aunque la cobertura es irregular). Los ciclistas deben informar a alguien sobre lo que planean hacer, y considerar alquilar una baliza de localización personal en el centro de información turística i-SITE de Ōpōtiki o Gisborne. Hay baños a intervalos convenientes.

Se puede hacer ciclismo en los senderos Motu todo el año, pero es esencial consultar el pronóstico. El tramo tierra adentro llega a elevaciones de hasta 800 metros sobre el nivel del mar, por lo que se recomienda altamente llevar ropa abrigada e impermeable.

Transporte y excursiones

Motu Cycle Trails(opens in new window), convenientemente ubicado cerca de la pista en Ōpōtiki, ofrece alquiler de bicicletas, transporte y alojamiento estilo mochileros. Ōpōtiki Helicopters(opens in new window) ofrece una manera fácil de comenzar la pista Pakihi, con la ventaja adicional de las vistas aéreas.

Alojamiento

Hay alojamiento en el sendero y cerca de él, Ōpōtiki tiene la mayor variedad, cerca de cafés, un supermercado y otros servicios para visitantes. Hay muchas otras opciones con más ambiente en las zonas aledañas, desde parques vacacionales junto al mar a cabañas y estadías en granjas. Motu Community House, tierra adentro en el sendero, ofrece un alojamiento con cocina la restaurada oficina de correos del pueblo. Los proveedores de alojamiento que trabajan en conjunto con el sendero aparecen en una lista en el sitio web de los senderos Motu.

Enlaces útiles

Senderos Motu (opens in new window)

Tairāwhiti Gisborne
(opens in new window)

También puede interesarte...