Asegurate de tener una experiencia inolvidable en Nueva Zelanda al seguir estos simples consejos de seguridad cuando estés en la montaña.
Las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente en las montañas, por lo que es importante que revises el informe diario sobre el estado de la nieve. Estos informes se actualizan durante todo el día e incluyen información sobre la nieve y el clima, las condiciones de la ruta, si se requiere uso de cadenas, información sobre límites y cierres, sobre telesillas e instalaciones abiertas, además de otras actualizaciones importantes.
Revisá el informe de hoy sobre el estado de la nieve >(opens in new window)
Mediante las telesillas, podés acceder a varios terrenos adecuados para los diferentes niveles de actividad; asegurate siempre de que tu pase te lleve a la pendiente que corresponde a tu nivel de habilidad. Si no te sentís seguro con la velocidad de la telesilla, no dudes en pedirle al operador que disminuya la velocidad, y siempre asegurate de que la barra de seguridad esté bajada sobre tu silla.
Respetá todos los cierres en las áreas de las telesillas y de esquí.
Las zonas lentas proporcionan un área segura para que tanto niños como principiantes aprendan a esquiar; están indicadas con una señalización brillante. Respetá siempre estas áreas desplazándote lentamente.
Algunos centros de esquí ofrecen la posibilidad de esquiar al anochecer. Cuando practiques esquí nocturno, es importante que respetes todas las señales y te mantengas en la zona iluminada, ya que tu capacidad para calcular la velocidad disminuye, lo que puede hacer que, a menudo, vayas más rápido de lo que crees. Asegurate de entender correctamente estas instrucciones y mantené el control.