Los artesanos locales, las pequeñas industrias y los huertos de frutas caracterizan la cultura comercial de la soleada región de Central Otago.
Encontrá un tesoro para regalar, visitá una galería de arte o dirigite al mercado de agricultores. Los productos y las delicias artesanales son de óptica calidad.
Te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo cuando visites esta exclusiva atracción histórica de Central Otago. Con originales edificios reconstruidos de la antigua calle principal de la Cromwell de la fiebre del oro de 1860, hay en oferta fantásticas galerías de arte y una orfebrería y joyería en funcionamiento, junto con un sabroso café.
No te pierdas la Galería de Art Cut , que exhibe una gran variedad de pinturas y esculturas; la galería de Hullabaloo Art Space, conocida por su fotografía y las exposiciones de cerámica de artistas locales, y la encantadora Tent House, donde hallarás una gran variedad de productos naturales de lavanda.
El pequeño pueblo de Clyde está impregnado de la historia de la fiebre del oro. Experimentalo por vos mismo cuando visites el recinto histórico de Sunderland Street. Las paredes de piedra y los laterales curvos, el Edificio de Dunstan Times, el Hotel de Hartley Arms, el palacio de justicia y la oficina de correos te transportarán a la época de la fiebre del oro. El recinto ofrece un ambiente único para explorar las boutiques, las galerías y los cafés locales.
¿Te fascina la lana merina? Andá a Touch Yarns y elegí algunas piezas de esta finísima lana, ideal para tejido en telar, tejido de punta o bordado. La Galería gourmet central vende joyas distintivas, ropa, grabados y vinos locales, mientras que la Galería de arte de Melanie Eade exhibe obras inspiradas en la belleza de Central Otago.
The Practice – Ranfurly
The Practice, una galería de regalos que ofrece una gran variedad de souvenirs, obras de arte local, ropa y productos, es un centro dental transformado, construido en estilo Art Deco, en 1950. Aprendé sobre la historia y el patrimonio de Maniototo mientras compras aquí.
Lorimer Knives
¿Te parece que un cuchillo artesanal fabricado por un cuchillero kiwi local es el presente perfecto para alguien en casa? Si es así, dirigite al taller de Pedro Lorimer, en Omakau. Acercate y mirá el taller en acción. Luego, pedí tu cuchillo kiwi hecho a medida.
Perriam Fashions
Escondidos entre la pequeña comunidad de Tarras, a un costado de la carretera, Perriam Fashions expone la gama de moda merina kiwi de Cristina Perriam. Obtené la lana merina de la estación de High Country de su padre. Comprar una prenda fabricada con sus telas de alta calidad es un fantástico recuerdo de tus vacaciones en Nueva Zelanda.
Mercado de agricultores de Cromwell – Tiene lugar en el recinto histórico de Cromwell los domingo durante el verano, desde las 9 a.m. Es un pequeño y animado mercado que trasmite una sensación de "plaza de mercado". Degustá las frutas frescas con carozo, pan y queso locales, aceites de oliva, bayas y cerveza orgánica. Es un gran lugar para comprar una bolsa llena de delicias para llevar a un picnic.
Mercados de verano de Alexandra – Están organizados por un grupo de cuatro mujeres locales con una amplia experiencia en el mercado. Los Mercados de verano de Alexandra se encuentran en Pioneer Park, Alexandra. Todos los sábados de diciembre, enero y febrero a las 9 a.m., el parque se anima con amables lugareños que venden productos, artesanías, artículos importados y mercancías de segunda mano.
¿Estás conduciendo tu propio automóvil en Central Otago? Probá las famosas frutas de verano de la región de uno de los puestos ubicados a un lado de la carretera en Roxburgh, Alexandra y Cromwell. Tanto si es un bello melocotón de Central Otago o un jugo de cereza rojo oscuro, la fruta local que se ofrece aquí es verdaderamente de primera categoría.