2 Horas

6 km (recorrido circular)

Puntos destacados

  • Cascadas y campos de lava
  • Plantas y aves poco comunes
  • Magníficas vistas de la montaña

Proximidad

GRADO: FÁCIL

Este maravilloso paseo corto a pie pasa por una variedad de terrenos, bosques y matorrales, además de ofrecerle magníficas vistas de montañas y cascadas.

Ruapehu
Taranaki Falls Track, Ruapehu

Uno de los mejores paseos cortos del Parque Nacional de Tongariro, este sencillo recorrido circular está repleto de fascinantes paisajes naturales, entre los que se cuentan las cascadas Taranaki, que caen 20 metros hasta una poza bordeada de rocas.

El recorrido está dividido en dos partes: una superior y una inferior, que forman un circuito cerrado en el que las cascadas se encuentran más o menos a la mitad.

El recorrido inferior pasa por tusocs, matorrales alpinos y un bosque de hayas donde podría ver algunas de las bonitas aves nativas. Un poco más adelante, el camino se encuentra con el hermoso arroyo Wairere y sube más allá de las cascadas Cascade, antes de que queden a la vista las cascadas Taranaki.

Las cascadas caen sobre un antiguo río de lava formado por la erupción del Ruapehu hace unos 15 000 años.

Desde las cascadas, el camino sube a través del bosque y pasa por interesantes ríos de lava antiguos antes de unirse al sendero de los lagos de Tama. Conforme da vueltas para regresar a Whakapapa, pasa por terrenos con tusoc y manuka, conforme cruza una serie de barrancos desgastados por la erosión, cuyas capas cuentan la historia de erupciones sucesivas.

 

Más información

Cómo llegar

  • La caminata comienza en el centro de visitantes de Whakapapa, en Ngauruhoe Place.

 

Quizás también le interese…