Hacé una parada en Te Araroa para admirar el árbol pōhutukawa más antiguo del país. Luego, subí al faro que se encuentra en el punto más oriental de Nueva Zelanda.

Tairawhiti
Faro de East Cape, Tairawhiti

En el pequeño asentamiento costero de Te Araroa, vas a encontrar a Waha-o-Rerekohu, el árbol pōhutukawa más antiguo y grande de Nueva Zelanda. Tiene alrededor de 600 años y se alza orgulloso en los jardines de la escuela local.

Te Araroa es el lugar de nacimiento de Sir Apirana Ngata(opens in new window), un pionero para los maoríes que hizo la meta de su vida el mejorar la raza maorí en el plano espiritual, cultural y económico. Para honrar el legado de Sir Apirana, su cara ahora se encuentra orgullosamente impresa en el billete de $50 de Nueva Zelanda. 

Un camino de 22 km sin salida y en su mayoría no asfaltado desde Te Araroa te lleva al punto más oriental en tierra firme de Nueva Zelanda. El faro histórico de East Cape se ubica a 154 metros sobre el nivel del mar, y se accede a él a través de un sendero de unos 700 pasos, que vale la pena por las vistas que vas a tener al llegar arriba.

El camino hasta el faro va junto a la costa, y hay numerosas playas a solo unos metros de distancia. Llevá con vos tu caña o soga de mano, ya que una caminata por Haupara Point conduce a lugares excelentes de pesca en piedra.

En el pueblo podés coordinar caza de cerdos y ciervos, excursiones de pesca y de historia maorí. Al final de la calle vas a encontrar la iglesia de St. Mary en Tikitiki, una de las iglesias maoríes más maravillosamente ornamentadas de Nueva Zelanda.

Información general: Población aproximada de 600 habitantes, centro para visitantes, negocios y servicios básicos.

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?