Las 10 mejores piscinas termales en Nueva Zelanda

Descritas como ‘un regalo de la tierra’, las aguas termales volcánicas subterráneas han sido apreciadas por los neozelandeses desde las épocas de los primero pobladores.

Las aguas termales tradicionalmente se utilizaban para cocinar, para bañarse y para preparar el lino o formio para tejer. Las aguas contienen minerales con propiedades medicinales curativas, y hoy en día se utilizan para tratar achaques y para la relajación pura.

Onsen Hot Pools & Day Spa

Después de explorar la capital de la aventura del mundo, viví una experiencia de relajación y rejuvenecimiento. Sumergite en una piscina de agua caliente revestida en madera de cedro con vistas al río Shotover. Onsen Hot Pools and Day Spa está a solo 10 minutos en auto de Queenstown, y también está la opción de utilizar el transporte gratuito que ofrecen.

The Lost Spring, Whitianga

The Lost Spring está ubicado en Whitianga en la región de Coromandel. A unos cortos pasos de la playa encontrarás un oasis de aguas minerales geotermales de 16.000 años de antigüedad. Podés nadar en la piscina más grande, que tiene una cueva de amatista, y maravillarte ante los cristales violeta y las estalactitas en la parte superior. Podés tomarte un cóctel mientras te relajás en las piscinas, cenar junto a ellas o consentirte con un tratamiento en el spa.

Te Aroha Mineral Spas

Por más de 100 años, los lugareños han puesto sus cansados músculos en remojo en las aguas ricas en minerales de Te Aroha. En tu propia piscina privada de madera, podés ajustar la temperatura a medida que el agua caliente fluye desde el cercano géiser. Bien ubicado directamente debajo del monte Te Aroha, a menos de una hora en auto de Hamilton, este spa incluye lujosos tratamientos como masajes con piedras calientes.

Para hacerse un spa de pies gratis, en el cercano parque Te Aroha Domain hay una piscina para pies con agua de una temperatura natural de 36 grados centígrados.

Tekapo Springs Hot Pools

Este lugar tan especial de la región de Mackenzie se encuentra debajo de los cientos de estrellas de la reserva de cielo oscuro de Tekapo. Para tener una experiencia única, recostate en una hamaca flotante en las aguas de una temperatura de 38 grados centígrados mientras observás las estrellas. Escuchá como el guía al costado de la piscina te cuenta sobre las estrellas, las constelaciones y los planetas, además de sobre las leyendas neozelandesas.

Para algo más activo, en el mismo complejo hay un parque para deslizarse en cámaras por la nieve y una pista de patinaje al aire libre. Tekapo Springs Hot Pools se encuentra a tres horas en auto de Christchurch o Queenstown por caminos muy pintorescos.

Hot Tubs Omarama

Aptas para todas las estaciones, las piscinas al aire libre revestidas en madera de cedro en Hot Tubs Omarama(opens in new window) contienen refrescante agua de montaña. En el invierno, el agua es calentada con fuego de leña. Podés ir durante el día para pasar tiempo en el agua bajo el sol, o por la noche para observar estrellas cuando está despejado. El complejo está ubicado en la histórica región de Waitaki y a mitad de camino entre Wanaka y Tekapo, y el viaje en auto solamente te da la oportunidad de admirar paisajes inmaculados. 

Kerosene Creek

A solo 30 minutos en auto de Rotorua, y a una corta caminata por bosques autóctonos, seguí el sendero repleto de helechos hasta esta piscina de agua termal natural. Es natural, rústica y gratuita para todos los que quieran ir. Disfrutá de la serenidad de bañarte en grandes piscinas de piedra y escuchá cómo las aguas termales cálidas caen en cascada por la catarata. 

 

Polynesian Spa

La cuna del turismo, los baños geotermales de Rotorua han estado ofreciendo relajación y beneficios para la salud desde la década de 1880.
A orillas del lago Rotorua, encontrarás el Polynesian Spa, con casi 30 piscinas minerales con agua de dos manantiales naturales: el ácido alivia los achaques y el alcalino se dice que nutre la piel.

 

Wairakei Terraces and Thermal Health Spa

A solo una hora de Rotorua se encuentra Taupō, un paraíso para quienes disfrutan de las aventuras al aire libre. En Wairakei Terraces and Thermal Health Spa podés bañarte en las aguas terapéuticas que contienen sílice, que se dice que ayuda a restablecer el colágeno, fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunitario. Podés caminar por las terrazas de sílice o ver un espectáculo cultural maorí antes de meterte en el vapor.

 

Hanmer Springs Thermal Pools and Spa

En Hanmer Springs Thermal Pools and Spa podés aumentar tu flexibilidad y fortalecer tus músculos en la piscina de agua caliente de acuaterapia.

O podés relajarte y disfrutar de las cinco piscinas en forma de cascada unidas por una catarata.

Las piscinas arcoíris están rodeadas de árboles kōwhai autóctonos y aves campaneras, y podés pasar el día en el agua, con una entrada al estilo playa y asientos debajo del agua.

Por encima de la tierra y con vistas al complejo se encuentran las piscinas de azufre, revestidas con piedras volcánicas y con mucho lugar para nadar.

Este complejo se encuentra a menos de tres horas en auto de Christchurch y Kaikōura.

Taupo DeBretts Spa Resort

Tomate el tiempo para respirar el aire fresco del bosque en estas piscinas al aire libre con burbujeantes puntos de hidroterapia, rodeadas de bosques autóctonos y exuberantes paisajes. En el complejo también podés disfrutar de muchos tratamientos de spa para restablecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Dejate envolver en un capullo de felicidad con el altamente recomendado tratamiento en el que envuelven todo tu cuerpo con lodo termal. Taupo DeBretts Spa Resort se encuentra a solo una hora en auto de las pistas de esquí de Mt Ruapehu.

 

¿Cuál es tu próximo destino?