Las mejores caminatas de día en la Isla Sur

Además de las grandes caminatas, Nueva Zelanda es rica en senderos y rutas para caminatas diarias más cortas. He aquí algunas de las mejores caminatas diarias en la Isla Sur.

West Coast
Glaciar Fox, West Coast

By superholly0926

Queenstown
Queenstown Hill Time Walk, Queenstown

By Erick )

Nelson
Circuito del Monte Robert, Nelson

By JSA_NZ

Christchurch - Canterbury
Kaikoura, Christchurch - Canterbury

By Moray Nairn

Mount Robert Circuit, Nelson

Longitud: 10 km, 5 horas ida y vuelta
Dificultad: Media
Ubicación: Parque nacional Kahurangi

El circuito Mount Robert Circuit rodea la cara norte del monte Robert con vistas espectaculares del lago Rotoiti. Disfrutá del bosque nativo que da lugar a las hierbas alpinas, mientras hacés excursionismo por el Parque nacional Kahurangi, un área de vida silvestre antigua, que alberga algunas de las rocas más antiguas, las plantas más extrañas y las aves más exóticas del país.

Queenstown Hill Time Walk, Queenstown

Longitud: 500 m, 3 horas ida y vuelta
Dificultad: Media; pendiente difícil
Ubicación: Comienza en Belfast Street.

Este ascenso a través de un bosque de pinos detrás de Queenstown te recompensará con vistas espectaculares de 360 grados del lago Wakatipu, las montañas Remarkables y más. Disfrutá de un picnic al mediodía en la cima antes de regresar. Es fácil acceder al inicio del sendero desde Queenstown.

Fox Glacier Te Moeka o Tuawe Valley Walk, Westland

Longitud: 2,6 km, 1 hora ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Ubicación: Glaciar Fox, después del puente Fox River

Experimentá glaciares antiguos de cerca con esta excursión inusual y fascinante. Al aventurarte en el valle, las vistas son más espectaculares y revelan las cicatrices de hielo del glaciar Fox y las facetas rocosas del valle escarpado que lo rodea. A veces, este sendero se cierra debido a colapsos del hielo, inundaciones o desprendimientos, de modo que hay que estar atento.

Kaikoura Shoreline Walk

Distancia: 4,4 km de ida, 50 minutos
Dificultad: Fácil
Ubicación: Comienza en el estacionamiento de Point Kean.

Disfrutá de la observación de vida silvestre, y de vistas únicas de los Alpes del Sur y la costa en el singular sendero Kaikoura Shoreline Walk. Si seguís la base de los acantilados a lo largo de una pequeña bahía, descubrirás lobos marinos y zonas de anidación de colonias de aves. Más adelante por el sendero, pasarás por afloramientos de piedra caliza y cuevas marinas antes de continuar por la bahía South y llegar al pueblo.

Mount Stokes Track, Marlborough Sounds

Longitud 6 km, medio día ida y vuelta
Dificultad: Media; hay algunos tramos empinados
Ubicación: Comienza en la ruta Kenepuru Road, desde Queen Charlotte Drive.

Este sendero por la cresta lleva a los excursionistas al monte Stokes, el pico más alto de los estrechos de Marlborough Sounds (1203 m). Disfrutá de caminar por bosques de podocarpáceas costeros antes de llegar a la cumbre subalpina, donde tendrás como recompensa vistas deslumbrantes de la Isla Norte, Picton, los estrechos y Nelson.

Buscar y reservar vuelos