Un bastión para los maoríes y el primer lugar en ver el nuevo día, la región de Eastland es menos explorada y menos conocida, pero bien vale la pena el viaje.

Descubrí tallados maoríes

Hacé un tour guiado en vehículos 4x4 o una caminata guiada para ver los tallados maoríes en el Monte Hikurangi. En el camino aprenderás sobre el semidiós Māui, que pescó la Isla Norte. Conocido por ser el primer lugar en la masa continental en ver el amanecer, es la montaña no volcánica más alta de la Isla Norte.

Deslizate por un tobogán de roca natural

En las afueras de Gisborne se encuentra el primer tobogán de agua creado por la naturaleza de Nueva Zelanda, que ofrece 60 metros de pura adrenalina. Disfrutá de la belleza del río Wharekopae mientras te deslizás, antes de hacerlo una y otra vez. Es perfecto para quienes saben nadar bien, y la mejor experiencia es tirándose en algún inflable que lleves. Mirá las actualizaciones sobre la calidad del agua antes de ir.

 

Agarrá una ola

En Gisborne se encuentran algunos de los mejores lugares para surfear de Nueva Zelanda. Recibe oleajes del sur, este y sudoeste; el destino perfecto para tu próxima escapada para surfear. Waikanae y Midway son geniales para los principiantes, quienes quieren tomárselo con calma y para los que están aprendiendo, ya que pueden tomar clases cerca, mientras que un poco más al norte, Wainui y Makorori reciben surfistas de todos los niveles con sus olas constantes durante todo el año.

Descubrí amigos marinos

Descubrí a Tangaroa (el dios del mar) y a sus hijos con el equipo de Dive Tatapouri. Ubicado frente al mar a 10 minutos de Gisborne, Dive Tatapouri es el lugar perfecto para relajarte mientras disfrutas de la historia y cultura locales y el entorno marino único. El tour interactivo llamado Reef Ecology es famoso por ofrecer un encuentro con rayas venenosas en su hábitat, una manera segura de hacer que tus vacaciones sean un poco más especiales.

Explorá en dos ruedas

¿Tenés ganas de explorar la región de Eastland en bicicleta? Motu Trails tiene una variedad de opciones para que disfrutes de tu próxima escapada al este. Ya sea que quieras hacer un paseo fácil en bicicleta con familia o amigos, hacer ciclismo de montaña por zonas más remotas, o un viaje de varios días de cicloturismo entre Whakatane, Opotiki y Gisborne, lo podés encontrar acá, con senderos para todos los niveles en cualquier época del año.

Tené una experiencia en una waka

Pasá el día disfrutando de relatos épicos sobre la rica historia de travesías de la región y sus ancestros maoríes, ¡sin salir del puerto! Waka Voyagers ofrece tanto una navegación como una experiencia cultural, además de viajes grupales privados. Subite a su waka hourua (canoa histórica), dejate cautivar por su bienvenida maorí tradicional, y aprovechá la oportunidad de operar el “hoe”, el remo de mando.

Visitá el sereno lago Waikaremoana

Podés armar tu carpa o quedarte en un chalet junto al lago en el lago Waikaremoana, en el deslumbrante parque nacional Te Urewera. A solo una hora en auto de Wairoa, el sereno lago Waikaremoana te invita a tomarte el tiempo para conectarte y ponerte en contacto con la naturaleza. Explorá las muchas caminatas por bosques autóctonos, disfrutá de pescar y pasear en barco y en kayak, aprovechando al máximo la naturaleza de Nueva Zelanda.

 

Caminá por el muelle de la bahía Tolaga

El muelle de la bahía Tolaga, que se extiende por 660 metros en el agua, es el mejor lugar para disfrutar de las vistas al mar que la región de Eastland tiene para ofrecer. Podés recorrer este muelle, el más largo e histórico del país, en 30 minutos a pie o en bicicleta. Paseá por el muelle o corré hasta donde termina, la bahía Tolaga es un excelente lugar para que los aventureros se diviertan.

Descubrí uno de los muchos viñedos

Gisborne lleva el título de “la capital no oficial del chardonnay de Nueva Zelanda” y tiene muchos viñedos, gran cantidad de horas de sol y un estilo de vida relajado que nunca deja de impresionar a los visitantes. Disfrutá de una amplia gama de vinos de Gisborne mientras también disfrutás de excelentes vistas. Algunas de las superestrellas locales son Matawhero, Millton, Longbush y Huntaway.