Las 10 cosas principales para hacer en Queenstown

Explorá bodegas, épicos lugares donde se filmaron películas, actividades de aventura o mimate con un día de spa. Aquí están las 10 cosas principales para hacer en Queenstown.

1. Desafiá tus límites de aventura

Queenstown, conocida como la capital mundial de la aventura, es el hogar de una gama de aventuras, desde el primer y más famoso salto bungy - el salto bungy desde el puente Kawarau(opens in new window) - a emocionantes paseos en lanchas jetboat a través de la belleza escarpada y el esplendor natural de los rápidos del río Shotover. Saltá en paracaídas y disfrutá de excepcionales vistas de los Alpes del Sur y los lagos aledaños, o si preferís estar un poco más cerca del suelo, explorá los cañones rocosos y los cruces de arroyos en motos de cuatro ruedas.

Encontrá más actividades de aventura

2. Disfrutá de la escena gastronómica de Queenstown

¡Probablemente la mejor manera de vivir la diversidad de Queenstown sea a través de tu paladar! Probá una de las famosas hamburguesas en Fergburger(opens in new window), comé algo dulce en una de las tiendas de postres como Patagonia Chocolates o Cookie Time Cookie Bar o probá uno de los muchos restaurantes de alta gastronomía.

Explorá los vinos de la región con una excursión vinícola y explorá la famosa región vinícola de Gibbston, donde podés catar un galardonado Pinot Noir y visitar la cueva de vinos más grade de Nueva Zelanda en Gibbston Valley Winery(opens in new window).

3. Explorá uno de los muchos senderos de caminata

Ya sea que quieras hacer caminatas cortas pintorescas y fáciles o caminatas de varios días, encontrarás el sendero perfecto en Queenstown.

Explorá los jardines de Queenstown mientras paseás por los senderos de caminata, o probá hacerlo de manera diferente: jugá en el campo de disc golf, un campo de 18 canastas que te lleva por las 14 hectáreas de jardines diseñados. Para caminatas más largas que muestran la belleza natural de Queenstown, probá el sendero de caminata Queenstown Hill o el sendero Ben Lomond, que ofrece espectaculares vistas alpinas de 360 grados.

Encontrá más senderos de caminata

4. Descubrí el teleférico Skyline de Queenstown

Disfrutá de una emblemática experiencia de Queenstown y tomá el teleférico de Queenstown(opens in new window) para subir 450 metros a Bob's Peak. Desde la cima podés disfrutar de vistas panorámicas de la acertadamente llamada cordillera Remarkables (que significa extraordinaria en inglés) y el lago Wakatipu. Podés probar el Queenstown Luge(opens in new window) (un paseo en una especie de trineo) y descender a toda velocidad por la pista de esquinas inclinadas, túneles y caídas. Si te da hambre, podés comer algo en el café Market Kitchen o en el restaurante Stratosfare. Visitá la tienda Jelly Belly y llevate unos dulces, y pasá por la galería de arte: sí, ¡arte hecho de caramelos de goma!

5. Viví una experiencia en el lago Wakatipu

Hacé un pintoresco crucero por el lago Wakatipu a bordo del TSS Earnslaw(opens in new window), un buque de vapor a carbón de un siglo de antigüedad. O si preferís quedarte un poco más cerca de la tierra firme, podés tomar un trago en el único bar flotante de Nueva Zelanda, Perky’s Floating Bar, donde incluso podés llevar tu propia comida comprada al barco. Para una experiencia de más acción en el lago, podés hacer un paseo en lancha jetboat o probar la experiencia Hydro Attack Queenstown(opens in new window) y ver lo que se siente ser un tiburón, a velocidades de hasta 80 km por hora.

6. Recorré el sendero Queenstown en bicicleta

Hacé ciclismo en parte de los 130 km de pistas del sendero Queenstown, que te llevan por espectaculares paisajes a Arrowtown, el emblemático puente Kawarau donde se hacen saltos bungy, y varios cafés y bodegas. Queenstown también es un destino predilecto entre los ávidos ciclistas de montaña, con tres parques de ciclismo a los que se accede en aerosilla o teleférico y una gama de pintorescos senderos de ciclismo de montaña en la zona aptos para todo tipo de niveles de destreza.

Encontrá senderos de ciclismo de montaña

7. Jugá golf en uno de los impresionantes campos de golf de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino popular entre los grandes del golf, y por buenos motivos. En Queenstown se encuentran tres de los campos de campeonato del país, Jack’s Point(opens in new window), Millbrook Resort(opens in new window) y The Hills(opens in new window), y ofrece algunos de los mejores campos de golf con espectaculares vistas alpinas. Podés encontrar seis diferentes campos de golf a solo 20 minutos de Queenstown que son aptos para golfistas de todos los niveles.

Explorá los campos de golf de Nueva Zelanda

8. Relajate en Onsen Hot Pools

Queenstown tiene más para ofrecer que solo adrenalina: relajate y mimate en Onsen Hot Pools(opens in new window), un spa y retiro boutique que ofrece relax total. Con vistas al río Shotover, el spa tiene 14 piscinas de agua caliente revestidas en madera de cedro que están abiertas por la tarde y la noche. Ya sea que reserves un baño de una hora en una Onsen original, o te mimes con una experiencia de relax total, seguramente te sentirás completamente descansado al final de tu visita.

9. Observá Queenstown desde arriba

Los vuelos panorámicos son una excelente manera de disfrutar del esplendor natural de Queenstown. Una excursión en avioneta o helicóptero es la manera ideal de llevar tus vacaciones a otro nivel, mientras admirás las exuberantes praderas, matas de hierba, enormes lagos y montañas nevadas desde tu asiento. Podés reservar un paseo en helicóptero que también ofrece aterrizajes alpinos para darte más tiempo para disfrutar de las vistas. Aquellos que se sientan un poco más audaces pueden probar hacer parapente o hacer un paseo en un globo aerostático mientras el sol sale y comienza un nuevo día.

10. Visitá los cercanos pueblos de Arrowtown y Glenorchy

Ubicado en las orillas del río Arrow se encuentra el histórico pueblo de Arrowtown, fundado en la época de la fiebre del oro de la década de 1860, y que aún tiene un centro vibrante hoy. A solo 20 minutos de Queenstown, este pintoresco destino alberga el museo y galería de Lakes District(opens in new window), que muestra la historia y las reliquias del área. ¡Alquilá una batea y probá buscar oro en el río!

Con un bosque de hayas autóctonas e imponentes cordilleras de fondo, y a solo 45 minutos de Queenstown en auto, se encuentra el hermoso pueblo de Glenorchy. Un paraíso para quienes disfrutan de la vida al aire libre, en Glenorchy hay muchas cosas para hacer: senderos de caminata, cabalgatas, pesca y lugares perfectos para la fotografía. Allí también se encuentran lugares donde se filmó El señor de los anillos, incluyendo Isengard, Amon Hen, el bosque Lothlorien, las Montañas Nubladas e Ithilien.

EXTRA: Visitá Queenstown en invierno

¡Queenstown es el destino perfecto para cualquier estación del año, especialmente el invierno! Desde picos nevados, vibrantes centros de esquí, una variedad de opciones de après-ski, al Festival de Invierno(opens in new window) anual, Queenstown tiene algo para todos.

Descubrí esquiar en Queenstown

#QueenstownNZ

spinner Cargando

También puede interesarte: