Las 10 cosas principales para hacer en Wānaka

Wānaka es un lugar en el que podés esquiar, hacer snowboard y excelentes caminatas. Después de un día de aventuras al aire libre, podés cenar en uno de los mejores restaurantes de Wānaka.

Conocé más sobre las 10 cosas principales para hacer en la región del lago Wānaka.

1. Hacé excursionismo en el parque nacional Mount Aspiring y Roys Peak

El parque nacional Mount Aspiring es un área de patrimonio mundial. El parque es bien conocido por el sendero Blue Pools y el sendero del glaciar Rob Roy. En la cima de Roys Peak te esperan vistas estelares. Comenzá esta caminata desde el estacionamiento en la calle Mount Aspiring. Revisá el pronóstico(opens in new window) antes de ir.

2. Esquiá o hacé snowboard en uno de los cuatro centros de esquí de Wānaka

De junio a octubre, Wānaka es un lugar ideal para los amantes de la nieve. El centro de esquí más grande de la Isla Sur es Treble Cone. Una pista de cuatro kilómetros ofrece excelentes vistas del lago Wānaka desde la cima. Cardrona Alpine Resort está abierto todo el año: en invierno para esquiar y hacer snowboard, y en verano para hacer karting y ciclismo de montaña de descenso. Snow Farm  es una excelente opción para hacer esquí de fondo y pasear con raquetas de nieve. Soho Basin es un área privada de esquí que ofrece acceso exclusivo a 264 hectáreas en snowcat. Esta experiencia de lujo incluye un almuerzo de tres platos.

¿Sabías?

3. Sacale una foto a ese famoso árbol de Wānaka

Según la gente de la región de Otago, 'ese árbol de Wānaka' no era más que un pequeño sauce que comenzó su vida como un poste. Luego se transformó en un lugar turístico de ensueño en las orillas del lago Wānaka. Hoy en día es el árbol más fotografiado de Nueva Zelanda y es una parte emblemática del encanto del lago Wānaka. Para llegar ahí, solo caminá unos minutos por la orilla desde el centro del pueblo en dirección a la bahía Roys.

4. Cená en los muchos extraordinarios restaurantes de Wānaka

Wānaka es un paraíso para los aficionados a la gastronomía, con muchos vibrantes cafés frente al lago y restaurantes que sirven los mejores productos frescos locales. Probá la experiencia "solo dame de comer" en Kika(opens in new window). O el lomo de cordero cocinado a fuego lento en Wanaka Gourmet Kitchen (WGK)(opens in new window). Para los sabores de Europa, visitá Francesca's Italian Kitchen(opens in new window) y Bistro Gentil(opens in new window). Kota(opens in new window) toma los mejores ingredientes locales y los transforma en platos asiáticos y del pacífico que son una explosión de sabor. Hook Wanaka(opens in new window) y Edgewater's restaurant(opens in new window) también son grandes favoritos.

5. Viví la experiencia de la escalada de cascada más alta del mundo

Escalá la escalada de cascada con cable (via ferrata) más alta del mundo con WildWire Wānaka. Después de las inspecciones de seguridad, tu guía experto te llevará a caminar por puentes colgantes y subir a gatas por grandes rocas. Prestá atención para ver piscinas ocultas antes de escalar junto a una cascada grande. Los tres niveles de la excursión van de una escalada corta de 150 metros a 450 metros de difícil escalada. ¿Sos los suficientemente valiente para animarte a hacer el nivel El señor de los peldaños?

6. Saltá en paracaídas sobre Wānaka y disfrutá de impresionantes vistas

¿Aceptarás el reto de saltar en paracaídas desde 15.000 pies de altura? Tu aventura con Skydive Wānaka(opens in new window) comienza con un vuelo panorámico de 20 minutos hasta alcanzar altitud. Al abrirse la puerta del avión, vas a estar en el borde, ¿te animás a mirar para abajo? Pronto estás volando por el aire a velocidades de 200 kilómetros por hora, con vistas ininterrumpidas de seis lagos, glaciares y el río Clutha. Podés ver el parque nacional Mount Aspiring, los Alpes del Sur y el monte Cook desde arriba. Luego, después de 45 a 60 segundos de caída libre, aterrizás sano y salvo la zona de salto. Después podés llevarte el video de tu salto en paracaídas para poder revivir esta aventura épica una y otra vez.

7. Descansá y refrescate en el histórico hotel Cardrona

Si vas en auto de Wānaka a Queenstown, asegurate de parar en el hotel Cardrona(opens in new window). Inaugurado en 1863, el hotel nos recuerda de la era de la fiebre del oro de Otago. Para la década de 1890, el hotel era uno de los únicos cuatro edificios públicos que quedaban en el pueblo, y para 1960 el hotel estaba cerrado permanentemente y en deterioro, antes de ser comprado por un agricultor local. Unos años después el hotel encontró nuevos dueños que vieron su potencial y emprendieron la descomunal tarea de restaurarlo. Hoy en día, el hotel es el lugar perfecto para parar a descansar. El restaurante de primera calidad, las habitaciones de hotel y el área de entretenimiento al aire libre atraen a visitantes de todo el mundo.

8. Disfrutá de Warbirds Over Wānaka y otros eventos

Viví una experiencia de tres días de la historia de la aviación durante la demostración de acrobacia aérea Warbirds Over (opens in new window)Wānaka(opens in new window)(opens in new window). Este espectacular evento bienal es una de las cuatro mejores demostraciones de acrobacia aérea con aviones militares del mundo y se realiza en Pascuas. Otro evento bienal de fin de semana es Wheels At (opens in new window)Wānaka(opens in new window), con autos clásicos y antiguos, excavadoras, trenes de vapor y más. Wānaka(opens in new window) se enorgullece de ser la sede una variedad de eventos deportivos y musicales(opens in new window) a lo largo del año.

9. ¿Mal clima? Hacé una actividad de interior en Wānaka

Puzzling World es un lugar curioso. Podés sostener la 'Torre Inclinada de Wānaka' en tu mano. Y al entrar en las salas de ilusión, pensarás que estás en otro mundo. Otra actividad para cuando llueve es relajarse en los antiguos y cómodos sofás del cine Cinema Paradiso(opens in new window), un simpático cine pequeño con dos salas en el centro del pueblo de Wānaka. Asegurate de probar las galletitas recién salidas del horno durante el intervalo. O visitá el Museo Nacional de Transporte y Juguetes, que alberga una gran colección privada de botes, motocicletas y autos clásicos. También hay aviones y vehículos militares en exposición. Warbirds and Wheels tiene una excelente colección de aviones de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y autos clásicos y se encuentra en el aeropuerto de Wanaka.

10. Llevá a los chicos a la granja de lavanda de Wānaka

De septiembre a mayo, podés sumergirte en los hermosos tonos violeta de la granja de lavanda de Wānaka. La granja de lavanda y la experiencia de granja están abiertas todo el año y es una actividad divertida para toda la familia. Podés probar helado de lavanda, productos de belleza y miel Lakes, todo producido en la granja. Para llegar ahí desde Wānaka, tomá la carretera estatal 84, pasá Puzzling World y doblá en la calle Morris Road.

#lovewanaka

spinner Cargando

Lo que sigue en tu viaje