A continuación están las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la visa de vacaciones y trabajo.

¿Cómo postulo a una visa de vacaciones y trabajo?

Tenés que hacer una postulación en línea en el sitio web de Immigration New Zealand, a no ser que ya estés en el país (mirá la información a continuación).

¿Puedo postular a la visa de vacaciones y trabajo si ya estoy en Nueva Zelanda?

Sí, podés, pero tenés que tener una dirección postal en Nueva Zelanda. Es posible que también te pidan que te hagas una radiografía de tórax y un examen médico una vez que Immigration New Zealand reciba tu solicitud. Si te postulás cuando ya estás en el país, puede ser que tarden unas cuatro semanas en procesar tu solicitud (a diferencia de cinco días o menos si lo hacés en línea antes de venir), así que planificá para eso.

¿Cuánto cuesta una visa de vacaciones y trabajo?

Esto va a depender de qué país seas. Por ejemplo, cuesta €175 o £125 para gente de la Unión Europea o el Reino Unido. Vas a necesitar una tarjeta Visa o Mastercard válida para enviar tu solicitud. Esta es la única manera de pagar el costo de la visa. Podés averiguar cuánto cuesta la visa de vacaciones y trabajo para tu país específicamente al seguir los pasos de la solicitud.

Podés ver cuánto va a costar al elegir tu país y ver la información sobre esa visa de vacaciones y trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda conseguir la visa?

Por lo general tarda hasta 20 días hábiles desde el momento en el que envíes satisfactoriamente tu solicitud en línea. Recibirás un correo electrónico con la aprobación de tu visa o solicitándote más información.

¿Necesito tener un trabajo para obtener una visa de vacaciones y trabajo?

No, no necesitás una oferta de empleo para obtener tu visa, y podés buscar trabajo cuando llegues. Si decidís no trabajar mientras estás acá con la visa de vacaciones y trabajo, no hay problema, siempre y cuando tengas el dinero suficiente para financiar tu estadía.

¿Cuánto me van a pagar en mi trabajo?

Obviamente esto depende de qué trabajo tengas, pero el salario mínimo en Nueva Zelanda actualmente es $16,50 por hora. Hacé las averiguaciones correspondientes para asegurarte de que tu potencial empleador te esté ofreciendo un salario justo.

¿Puedo tener más de un trabajo mientras estoy en Nueva Zelanda con la visa de vacaciones y trabajo?

Quizás quieras tener más de un trabajo para complementar tus ingresos mientras estés en Nueva Zelanda, especialmente si estás trabajando a tiempo parcial o por el salario mínimo, y esto no es problema. Podés trabajar todo lo que quieras mientras estés acá. Es posible que se apliquen diferentes tasas de impuestos para los ingresos de trabajos secundarios, así que asegurate de averiguar qué impuestos tendrías que pagar. El sitio web del Departamento de Impuestos Internos te puede ayudar.

¿Qué necesito darle a mi empleador para probar que puedo trabajar en Nueva Zelanda?

Podés mostrarle a tu empleador una copia impresa de tu visa electrónica, entrar a la página de Immigration New Zealand para mostrarle tu visa, o tu empleador puede llamar a Immigration New Zealand para verificar que estás autorizado a trabajar en este país. Tu empleador también puede verificar tu derecho a trabajar utilizando el servicio para verificar visas en línea de Immigration New Zealand.

Vas a tener que obtener un número de IRD (el cual podés solicitar en línea en ird.govt.nz) para darle a tu empleador para cuestiones impositivas.

¿Y si mi país no es parte del programa de visas de vacaciones y trabajo, o si excedo el límite edad?

Es posible que puedas solicitar otro tipo de visa que te permita trabajar en Nueva Zelanda basada en tus conocimientos y experiencia. El sitio web de Immigration New Zealand es un buen recurso para ayudarte a investigar opciones alternativas.

¿Cuánto dinero necesito traer?

Esto difiere según la nacionalidad, pero para cuestiones inmigratorias, por lo general es necesario que muestres un mínimo de NZD 350 por mes o NZD 4200 por año para cumplir con los requisitos de costos de vida mientras estés acá. Una copia de tu estado de cuenta puede ser evidencia suficiente de los fondos que tenés disponibles.

Sin embargo, tené en cuenta que esto es solamente el monto que Immigration New Zealand requiere para probar que tenés suficientes fondos para mantenerte en Nueva Zelanda. Tus costos reales van a variar según qué trabajo obtengas y cuánto viajes.

¿Necesito tener seguro?

Esto depende de los requisitos del programa de visa de vacaciones y trabajo de tu país. Es posible que tengas que sacar un seguro médico y de hospitalización completo para la duración de tu estadía. Verificá los requisitos específicos para tu país en el sitio web de Immigration New Zealand.

¿Qué pasa si salgo de Nueva Zelanda un tiempo y luego regreso?

La visa de vacaciones y trabajo es una visa de entradas múltiples. Eso significa que tu visa de vacaciones y trabajo se activa cuando llegás por primera vez, pero podés salir de Nueva Zelanda y volver a entrar cuantas veces quieras. El tiempo que pases fuera de Nueva Zelanda no será añadido al tiempo total que tu visa de vacaciones y trabajo es válida.

¿Cuántas veces puedo obtener una visa de vacaciones y trabajo?

Solo se puede obtener una visa de vacaciones y trabajo una vez en la vida. Si querés quedarte más tiempo cuando ya estés acá, podés solicitar otro tipo de visa como trabajador temporario, estudiante o residente. Visitá el sitio web de Immigration New Zealand para más información.

Si estás en Nueva Zelanda con la visa de vacaciones y trabajo del Reino Unido por 12 meses, es posible que puedas extender tu estadía por hasta 23 meses en total.

¿Buscás más información?

Vas a encontrar la información completa sobre la visa de vacaciones y trabajo y los requisitos específicos para tu país en el sitio web de Immigration New Zealand, incluyendo el formulario en línea para postular.

¿Necesitás más orientación? 

Podés obtener orientación directamente de Immigration New Zealand de forma gratuita.

Hay empresas que te pueden ayudar con tu solicitud para la visa de vacaciones y trabajo cobrándote una suma, como Working Holiday Starter y Work N Holiday.

plane Buscar y reservar vuelos