Al ser el primer lugar del mundo en ver salir el sol, la región de Tairāwhiti Gisborne es espectacular para surfear al amanecer.

Tairāwhiti Gisborne es uno de los mejores lugares para surfear en Nueva Zelanda y atrae a surfistas de todo el mundo.

El oleaje fuerte, los vientos constantes y las playas abiertas hacen que la costa este sea una meca para para los surfistas, y un lugar genial para visitar en cualquier momento del año.

Surfistas principiantes

¿Sos surfista principiante o querés tomar clases de surf? 

El agua en la playa Waikanae (Roberts Road) es poco profunda y generalmente hay olas pequeñas, lo que hace que esta playa sea excelente para principiantes. 

La parte norte de Makorori (Makorori Northerns) es un área buena para familias, y cuando llega la brisa noreste del mar, genera un clima cálido ideal para hacer un picnic. El oleaje es pequeño, así que es ideal para principiantes y niños. 

Surfistas intermedios 

¿Tenés seguridad en la tabla pero todavía no sos experto? 

Midway Pipe es un buen lugar para los surfistas con un poco de experiencia. En el medio de la bahía Poverty y con vistas a Young Nicks Head. Se dice que Midway Pipe tiene uno de los mejores oleajes todo el año. 

La playa Makorori parece virgen y remota. Estacioná tu camper y pasá la noche ahí, y surfeá mientras el sol emerge sobre el horizonte. En los meses invernales, quizás se te unan focas en las olas. 

Surfistas con experiencia y expertos

¿Tenés mucha seguridad sobre la tabla y estás buscando un lugar desafiante para surfear? 

Andá a la playa Wainui para disfrutar de excelentes tubos y huecos. Las olas vienen rápido y son fuertes, así que tené cuidado. Para surfear en este lugar tenés que ser un surfista con experiencia, ya que puede ser difícil remar cuando las olas son grandes, y esta playa tiene olas muy fuertes comparadas con otras playas.

Blacks Beach en la península Mahia ofrece olas de derecha muy constantes en una hermosa playa de arena negra. Hay muchas olas al menos dos veces por semana y son mejores cuando la marea está baja y con un oleaje del sur. Tené cuidado con los arrecifes poco profundos en este lugar.

The Island es el secreto mejor guardado de Gisborne y solo apto para los surfistas avanzados. Te puede llevar entre 15 y 30 minutos remar a The Island en una tabla corta, dependiendo de las condiciones climáticas y tu estado físico. The Island es un excelente lugar para conocer a surfistas locales.

Descubrí más sobre surfear en Gisborne(opens in new window)

Planificá tus vacaciones

spinner Cargando

¿Cuál es tu próximo destino?