Sé un viajero responsable y ayudá a mantener Nueva Zelanda limpia.

Hacerte cargo de tu basura es una parte importante de cuidar de Nueva Zelanda. Acá van unos consejos simples sobre el turismo responsable para ayudarte a mantener Nueva Zelanda limpia.

No dejes rastros

Es un principio simple: asegurate siempre de deshacerte de tu basura de manera responsable.

Eso significa que si estás acampando en uno de los muchos remotos y hermosos lugares para acampar de Nueva Zelanda, o caminando por alguno de nuestros maravillosos senderos, tenés que juntar toda tu basura y llevarla con vos hasta que encuentres un tacho.

Como dice el Departamento de Conservación, si lo entrás en tu mochila, sacalo en tu mochila también

Reducí tus desechos

Reducir la cantidad de desechos que generás puede ayudar mucho a mantener Nueva Zelanda limpia. Probá las siguientes ideas para reducir tus desechos mientras viajás.

Llevá una botella reutilizable

En Nueva Zelanda, aproximadamente 828 millones de botellas de plástico de un solo uso se tiran cada año. Ayudá a reducir la cantidad de botellas de plástico que van a parar a vertederos, reciclaje o el medio ambiente, al usar una botella reutilizable. 

El agua de la canilla es potable en todo el país. Podés rellenar tu botella en los muchos bebederos públicos, o en los cafés que dan agua sin cargo, o de la canilla en tu alojamiento.

RefillNZ incluso tiene una base de datos de los lugares donde podés recargar tu botella de forma gratuita con agua potable.

Al llevar una botella reutilizable, podés reducir la cantidad de residuos plásticos que generás y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Llevá tus propios cubiertos

Podés reducir tus desechos al llevar tus propios cuchillo, tenedor y cuchara. Es útil tener un juego de cubiertos cuando acampás en zonas silvestres, pero también cuando comprás comida para llevar en las ciudades. No aceptar cubiertos de plástico de un solo uso es una buena manera de viajar de manera más sustentable.

Llevá una bolsa reutilizable

Las bolsas de plástico fueron prohibidas en Nueva Zelanda en el 2019. Aunque hay bolsas de papel, también tienen un impacto en el medio ambiente. Hacé las compras más fácil y ecológicamente al llevar una bolsa reutilizable.

Hacé las compras más ecológicamente

Reemplazá las bolsas de papel o las bolsas de plástico de un solo uso para la fruta y la verdura con tus propias bolsas reutilizables. También podés hacer las compras en mercados de productores locales para reducir la cantidad de envases que consumís y apoyar a los productores locales al mismo tiempo.

Usá un baño para hacer tus necesidades

Hay baños en todos los refugios y campamentos del Departamento de Conservación, en los estacionamientos más populares y en la mayoría de las playas. También hay baños en supermercados, los centros de las ciudades y los centros comerciales.

Nunca dejés pasar la oportunidad de utilizar un baño mientras viajás, especialmente si estás por comenzar una caminata por áreas silvestres.

Si llegás a encontrarte en un sendero de caminata en el que no hay baños cerca, hacé un pozo alejado de la gente y del agua, y tratá de usar la menor cantidad de papel higiénico posible. Esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y reduce la cantidad de desechos dejados en nuestros hermosos lugares naturales. 

Si estás haciendo camping libre, por lo general es necesario que viajes en un vehículo “self-contained” que tenga baño. Asegurate de usar ese baño, en vez de hacer tus necesidades naturales en la naturaleza.

Más consejos de turismo responsable