northland

Northland & Bay of Islands

Puntos destacados

  • Oportunidades para bucear y pescar
  • Playas de arena blanca

Proximidad

Este puerto protegido es la puerta de entrada a la reserva marina Poor Knights y a las playas de arena blanca de la costa de Tutukaka.

Northland & Bay of Islands
Poor Knights Islands, Northland & Bay of Islands

Ubicada al este de Whangarei, la costa de Tutukaka fue clasificada como uno de los mejores destinos costeros en el planeta por National Geographic Traveller. Es un desvío que no te vas a querer perder en tu viaje al norte.

El primer pueblo costero que encontrarás es Ngunguru, donde un largo promontorio de arena protege el puerto.

Siguiendo un poco más, llegás a Tutukaka, desde cuyo moderno puerto zarpan excursiones para bucear y pescar.  Este es el lugar para tomar un bote de buceo a la mundialmente famosa reserva marina de las Islas Poor Knights, o sumarte a una expedición de pesca en aguas profundas, según la época del año.

Con una increíble vida marina de más de 125 especies en Poor Knights, bucear en estas islas es una experiencia maravillosa.

Aunque la vida debajo de la superficie de las islas Poor Knights es espectacular, definitivamente no es el único atractivo de estas islas. La flora y la fauna también son increíblemente diversas y los empinados acantilados que se elevan a cientos de metros sobre el agua muestran las espectaculares características volcánicas de las islas Poor Knights que se formaron debido a una gran erupción hace unos 10 millones de años.

La siguiente parada es Matapouri, una hermosa bahía con forma de herradura, ideal para nadar (incluso en invierno, si usás un traje de neopreno). Hay muchas casas de playa en esta zona. Si deseás alquilar una, hablá con un agente inmobiliario local.

Subiendo la colina desde Matapouri, se encuentra el sendero hacia la bahía Whale. Esta es una playa protegida, tan hermosa como apacible, flanqueada por grandes árboles pohutukawa. Llegar a ella a través del sendero es parte de la diversión. Más allá de la bahía Whale, las playas son más abiertas al océano. La bahía Sandy es un apreciado lugar para practicar surf, cuando las condiciones son adecuadas.

Tutukaka y Ngunguru ofrecen restaurantes, cafés y una amplia variedad de alojamientos, incluyendo casas de vacaciones privadas, moteles estilo resort, departamentos, alojamientos con desayuno y un campamento. Es una buena idea reservar con anticipación en verano, especialmente cerca de la época de navidad y año nuevo.

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?