Explorá lugares que deben sus formas y colores a las fuerzas volcánicas y geotermales de miles de años.

Observá piletas de barro hirviendo y géiseres mientras debajo de tus pies sentís el calor de los paisajes que sisean con vapor.

Esta actividad se concentra en el área de Rotorua y se extiende hacia el sur a las montañas del parque nacional Tongariro.

En las áreas geotermales de Rotorua y sus alrededores, vas a ver cómo columnas de vapor se elevan en parques, riberas y bocas de alcantarillas. El inconfundible aroma a azufre flota en el aire. A minutos del centro de la ciudad, géiseres de agua hirviendo rugen desde la tierra, y las piletas de barro burbujeante borbotean y exhalan.

Hay varios senderos de caminata en los alrededores de las áreas geotermales de Taupo y Rotorua que ofrecen fácil acceso y buenas vistas.

Áreas geotermales populares en Taupo y Rotorua

Hell’s Gate (Tikitere)

Con su siniestro nombre, Hell’s Gate (la puerta del infierno) es la atracción geotermal más famosa de Rotorua. Este lugar sagrado para los maoríes ofrece más de 20 hectáreas de piletas de barro, géiseres, aguas termales y la cascada de agua caliente más grande del hemisferio sur.

Wai-O-Tapu

La maravilla termal Wai-O-Tapu está ubicada cerca de Rotorua. Esta área geotermal cuenta con varias excitantes piletas de barro, géiseres y piletas de azufre. Podés ver la deslumbrante pileta Champagne Pool o maravillarte ante la fuerza del géiser Lady Knox.

Craters of the Moon

Craters of the Moon es una caminata geotermal ubicada al norte de Taupo. En esta caminata se pueden observar cráteres de barro que humean con actividad geotermal.

Whakarewarewa

En Whakarewarewa, uno de los lugares geotermales más populares de Rotorua, podrás observar mucha actividad geotermal y una aldea maorí tradicional. Con aproximadamente 500 manantiales de aguas termales, las terrazas y piletas son conocidas como la aldea termal viva.

Waimangu

Waimangu, que significa “agua negra” en maorí, es un área termal que fue creada después de la devastadora erupción del volcán Tarawera de 1886, la misma erupción que enterró las terrazas rosas y blancas que eran en ese entonces la ‘octava maravilla del mundo’. Waimangu está a unos 20 minutos al sur de Rotorua.

Planifique sus Vacaciones

plane Buscar y reservar vuelos

También puede interesarte...