Arthur's Pass

Arthur's Pass, a más de 900 metros de altura a través del Parque nacional Arthur's Pass, es el paso más alto y más espectacular de los Alpes del Sur.

Si estás viajando de Canterbury a la costa occidental, este es el camino que debes tomar. Es una pieza monumental de ingeniería que incluye viaductos, puentes, refugios de roca y cascadas convertidas en toboganes. 

El Parque nacional Arthur's Pass es en sí mismo un paisaje de dos caras. En el lado oriental, podrás ver anchos lechos de río llenos de guijarros y vastas franjas del bosque de hayas. Desciende por el lado occidental y te adentrarás en un denso bosque tropical a orillas de ríos de cauce profundo. Disfruta de las vistas panorámicas del famoso servicio de tren Tranz Alpine.

Si quieres un poco de aventura, puedes salir de excursión por la montaña. Probablemente te encuentres con algún cómico y curioso loro alpino de Nueva Zelanda, llamado kea. Y durante el invierno, puedes unirte a los fanáticos del esquí y el snowboard para disfrutar de las pistas espectaculares del área Temple Basin Ski Area.

El pueblo de Arthur's Pass es uno de los asentamientos a mayor altura del país. Aquí puedes ver el histórico túnel ferroviario Otira, una hazaña épica de la ingeniería que atraviesa 8,5 kilómetros de roca. Si necesitas estirar las piernas, camina una hora de regreso a las cataratas Devil's Punchbowl Falls. Y si tienes ganas de quedarte, el pueblo ofrece alojamiento, cafés y negocios.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos