1-5 Días

190 km

Puntos destacados

  • Paisajes de lagos y montañas
  • Alojamientos y cafés con personalidad
  • Crucero por el lago Wakatipu en buque de vapor

Proximidad

Grado 1-3

Muy fácil - intermedio

Disfrutá de majestuosos paisajes de lagos y montañas en este viaje a través de valles apartados, tierras agrícolas rústicas y asentamientos históricos.

Southland
Onduladas tierras agrícolas, Southland

Información general

Este viaje largo pero sin prisas, que ofrece paisajes que no tienen nada que envidiarle a casi ningún otro sendero de ciclismo de Nueva Zelanda, comienza con el emblemático crucero por el lago en el buque de vapor TSS Earnslaw desde Queenstown, antes de que los ciclistas comiencen a pedalear en dirección sur hacia la región rural de Southland a través de un increíblemente hermoso valle escondido. Vistas a las montañas, lagos apartados y praderas doradas se van revelando en el camino, mientras que la cálida hospitalidad ayuda a sentirse como en casa y agrega un toque de lujo.

Información sobre el sendero

Este tranquilo sendero por lo general se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, de Queenstown a Kingston, para aprovechar al máximo los vientos preponderantes y la topografía. Completar el sendero completo llevará 4 a 5 días, pero también se puede fácilmente recorrerlo en segmentos más cortos utilizando empresas de transporte locales.

El sendero Around the Mountains comienza en Queenstown con un crucero en buque de vapor a la estación Walter Peak en la costa sur del lago Wakatipu. Desde ahí, los ciclistas ruedan por las idílicas praderas de la estación Mt Nicholas a los hermosos lagos Mavora, donde los valientes pueden darse un baño. Esta primera y larga sección de 50 km es una fabulosa opción para los ciclistas de moderada aptitud física de hacer un viaje de un día al arreglar transporte de regreso o de ida a la estación Walter Peak.

El sendero luego continúa a través del parque de conservación de las montañas Eyre hacia Centre Hill, y pronto estarás inmerso en el corazón agrícola de Southland.

Esta sección es polvorienta debido al ripio y a que el camino Centre Hill Road está abierto al tráfico. Se recomienda reservar transporte para este segmento y hay que hacerlo con anticipación.


A continuación, viajarás junto al río Oreti mientras das la vuelta alrededor del extremo sur de las montañas Eyre. En el camino pasa por los pueblos históricos de Mossburn, Lumsden, Athol, Garston y Kingston en la región de Southland, y ofrece 2-3 días de paseos fáciles en bicicleta en senderos bien nivelados a través de lindos paisajes rurales, con un sinfín de vistas a las montañas y siempre cerca de cálida hospitalidad.

Más información

Sitio web oficial de la Ruta de ciclismo de Nueva Zelanda

Hacé clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de este sendero de ciclismo.

Around the Mountains(opens in new window)

Más información

Preparate

El primer tramo del sendero desde la estación Walter Peak a los lagos Mavora sigue un camino de ripio antes de convertirse en un sendero de ciclismo de ripio amplio, parejo y bien nivelado el resto del camino. La mayor parte del sendero es de grado 1 (muy fácil) y grado 2 (fácil), con secciones de grado 3 (intermedio) cortas en calles secundarias tranquilas. Se puede recorrer el sendero en una bicicleta de montaña o en una híbrida.

Aunque el sendero está bien señalizado y por lo general a la vista de caminos a partir de Mossburn, los ciclistas deben llevar con ellos un mapa, suficiente agua y comida, un juego de herramientas básicas y un teléfono celular (aunque la cobertura es irregular). Hay baños en puntos convenientes, además de cafés, alojamiento y tiendas a intervalos razonablemente regulares entre Mossburn y Kingston.

El tiempo puede ser caluroso y seco en el verano, y la falta de sombra en algunas partes hace que sea imprescindible usar protector solar. Los ciclistas circularán por terreno montañoso la mayor parte del camino, y puede nevar en primavera y otoño además de en invierno. Siempre es necesario consultar el pronóstico del tiempo y llevar la ropa adecuada.

Transporte y excursiones

Para llegar a la estación Walter Peak y el comienzo del sendero, hay que realizar un crucero panorámico en el histórico buque de vapor TSS Earnslaw desde Queenstown. Hay servicios que pueden transportar a los ciclistas entre Queenstown y Kingston, y al equipaje entre las paradas para dormir.

Hay un número de empresas que ofrecen una variedad de excursiones independientes y con apoyo, además de ofrecer transporte y alquiler de bicicletas. Reservá tu transporte por adelantado.(opens in new window) 

Alojamiento

Queenstown, una meca del turismo, es una muy buena base para este sendero y los muchos otros en el área. También hay muchas opciones de alojamiento a lo largo del sendero en Mossburn, Five Rivers, Athol, Lumsden, Garston y Kingston. Visitá los sitios web de Southland Tourism y del sendero de ciclismo Around The Mountain(opens in new window) para más información.

El alojamiento en el tramo del sendero entre la estación Mt Nicholas y Mossburn consiste solamente en acampar en el camping del Departamento de Conservación en los lagos Mavora(opens in new window)

Enlaces útiles

Around the Mountains(opens in new window) - el sitio web oficial del sendero
Información oficial de Southland tourism(opens in new window)  

Pistas y senderos cercanos

The Queenstown Trail, MacetownWanaka Lakeside Tracks Lake2Lake Trail(opens in new window)

plane Buscar y reservar vuelos

También puede interesarte...