El aeropuerto internacional de Christchurch recibe vuelos de Australia, China, Singapur y Fiyi, además de un gran número de ciudades de Nueva Zelanda.

Hay vuelos internacionales directos desde y hacia cuatro destinos australianos: Brisbane, Gold Coast, Sídney y Melbourne, y en verano hay vuelos directos desde y hacia Perth. También hay vuelos regulares desde y hacia China (Guangzhou), Fiyi y Singapur. Las aerolíneas internacionales que vuelan a Christchurch incluyen Air New Zealand, China Southern, Airlines Cathay Pacific, Emirates, Fiji Airways, Jetstar, Qantas, Singapore Airlines y Virgin Australia.

Los vuelos nacionales son operados por Air New Zealand, Jetstar y Air Chathams, y se conectan con varios destinos en la Isla Norte, la Isla Sur y las Islas Chatham.

Opciones de transporte

El aeropuerto de Christchurch se encuentra a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

Colectivo

$8.50 por adulto viaje de ida solamente, unos 35 minutos con paradas en el camino. Quizás tengas que caminar o tomar otro colectivo para llegar a tu destino final.

Hay dos líneas de colectivo: el número 29 y la línea violeta, ambas conectan el aeropuerto con la ciudad y los boletos se pueden comprar del conductor a:

Ida solamente: $8.50 Adultos/ $4 Niños

Ida y vuelta $15 Adultos/ $7 Niños (se pueden utilizar para viajar en distintos días)

Hay servicios de colectivos disponibles justo afuera de la terminal del aeropuerto por $4 por adulto, pero hay que caminar 5 minutos desde el aeropuerto de Christchurch.

Servicios regulares de transporte

$19 para una persona

$24 para 2 personas

Un servicio regular de transporte es un taxi grupal, compartido con otros pasajeros que viajan a distintos destinos. El costo del pasaje depende de cuántas personas viajen, pero el costo aproximado es de $19 para la primera persona y $5 adicionales por cada persona extra que viaje al mismo destino. Los servicios regulares de transporte pueden tardar unos 30 minutos en llegar a tu destino, pero es un servicio puerta a puerta.

Taxi

Aproximadamente $45 a $65, unos 15 a 20 minutos

Hay varias empresas de taxi, incluyendo Uber, y los precios varían. Los taxis habilitados para operar desde el aeropuerto deben cumplir con los estándares de servicio de la empresa del aeropuerto. Si vas a viajar al aeropuerto en taxi, asegurate de calcular suficiente tiempo para llegar.

Alquiler de autos

Las empresas grandes de alquiler de autos tienen oficinas en la terminal. Recomendamos enfáticamente reservar por anticipado.

Mirá acá para obtener información sobre estacionar tu propio vehículo en el aeropuerto de Christchurch y para los tiempos en auto a otras partes del país, podés usar nuestra calculadora de tiempos de viaje y distancias.

Servicios e instalaciones

Baños, duchas; gran variedad de tiendas libres de impuestos y de recuerdos; más de 20 negocios que venden libros y revistas, vino, ropa, productos de farmacia, equipos digitales, alquiler de teléfono celulares, música y regalos; cafés, restaurantes, bares y comida rápida; bancos, cambio de divisas, cajero automático; internet; teléfonos; acceso para silla de ruedas; almacenaje de equipaje; cuarto para padres y para cambiar bebés, juegos para niños y videojuegos.

Más información

Para más información, visitá el iSite del aeropuerto de Christchurch

plane Buscar y reservar vuelos