Las 10 cosas principales para hacer en Hamilton y Waikato

Colinas verdes y onduladas, espectaculares cuevas de piedra caliza y playas de surf de arena negra rodean el vibrante centro de la ciudad de Hamilton.

Explorá una de nuestras ciudades más emocionantes y descubrí las 10 cosas principales para hacer en Hamilton y en la región de Waikato. 

1. Cená como un hobbit

Embarcate en una velada única y viví la magia de la Tierra Media en el  plató de filmación Hobbiton en Matamata con una visita guiada nocturna con cena. Descubrí Bolsón Cerrado, el Árbol de la Fiesta y la Posada del Dragón Verde en una visita guiada antes de disfrutar de un banquete en el comedor del Dragón Verde. También hay visitas guiadas estándar durante el día.

Reservá una visita guiada a Hobbiton

2. Admirá los centelleantes gusanos luminosos en Waitomo

Debajo de las verdes tierras agrícolas de Waitomo yace un laberinto subterráneo de espectaculares cuevas de piedra caliza. Realizá una visita guiada hacia el corazón de las cuevas de Waitomo y dejate asombrar por las formaciones de piedra caliza y la enorme caverna, para luego salir de la cueva en bote, pasando debajo del destello de miles de gusanos luminosos.

3. Aprendé a surfear en Raglan

Al oeste de Hamilton está Raglan, un hermoso y pintoresco trecho de costa de arena negra. Raglan, que aparece en la película de surf de 1966 llamada Eterno verano, es una meca para los surfistas y alberga una de las olas izquierdas más largas y constantes del mundo. Ve por vos mismo por qué todo el mundo habla de este lugar con una clase de surf en la escuela de surf Raglan Surf School.

Explorá Raglan

4. Paseá por los jardines Hamilton Gardens

Aprendé sobre la historia de los jardines en una de las atracciones más visitadas de la región. En vez de centrarse en las variedades de las plantas, los jardines Hamilton Gardens muestran diferentes tipos de diseños de jardín a través de colecciones temáticas. Entrá a otro mundo en su colección de fantasía, o explorá diferentes civilizaciones en su colección paraíso.

5. Tomá el té en Zealong Tea Estate

Visitá la única plantación de té de Nueva Zelanda, Zealong Tea Estate, y disfrutá de la deliciosa experiencia de tomar el té. Creado por apasionados maestros del té, el té Zealong es uno de los tés más puros del mundo y es cultivado de forma orgánica en el rico suelo de la región de Waikato.

6. Visitá Sanctuary Mountain Maungatautari

Un refugio para muchas de las especies de aves de Nueva Zelanda en mayor peligro de extinción, Sanctuary Mountain es una ‘isla’ en tierra firme creada por una cerca a prueba de plagas. Podés ver de cerca las especies takahē, tuatara, weta gigante y kākā en la belleza de Mount Maungatautari, un volcán arbolado antiguo.

7. Pasá el día en el Museo de Waikato y el zoológico de Hamilton.

Disfrutá de las artes y cultura de la región de Waikato en el Museo de Waikato. Lo más destacado incluye una waka (canoa maorí) de guerra, galerías con obras de arte locales y la historia de la Primera Guerra Mundial de Waikato, ‘Por nosotros cayeron’. Si te interesa pasar un divertido día al aire libre, visitá el zoológico de Hamilton, en el que hay más de 600 animales autóctonos y exóticos. Con el aviario por el que se puede caminar más grande de Nueva Zelanda y charlas gratuitas dadas por los guardas, hay mucho para ver y hacer con la familia.

8. Paseá en bicicleta por los senderos de ciclismo de la región de Waikato

El sendero Timber, los senderos del río Waikato y el sendero Hauraki Rail Trail se encuentran en la región de Waikato. Aventurate por el centro de la Isla Norte en el sendero Timber, que serpentea por el bosque Pureora. Probá los senderos del río Waikato para una aventura junto al imponente río Waikato. O hacé un paseo más tranquilo por la historia de los pioneros de Nueva Zelanda en el sendero Hauraki Rail Trail.

Explorá más senderos de ciclismo

9. Disfrutá de sensacionales vistas en una excursión en un globo aerostático

No hay mejor manera de empezar el día que con un paseo en un globo aerostático justo cuando sale el sol. Esta aventura única te ofrece impresionantes vistas del imponente río Waikato, las extensas tierras agrícolas, y te permite observar cómo la ciudad de Hamilton se despierta y comienza un nuevo día. Si estás en la región en marzo, no te pierdas el festival anual Balloons Over Waikato(opens in new window), que muestra lo mejor de los globos aerostáticos.

10. Explorá Waikato con Lake District Adventures

Ya sea que quieras hacer una excursión en kayak por el lago Karapiro, una excursión guiada de ciclismo de montaña junto al río más largo de Nueva Zelanda, o un poco de ambas cosas, Lake District Adventures tiene una gama de emocionantes experiencias guiadas al aire libre. Las excursiones ofrecen conocimientos locales sobre la historia, la cultura, la flora y la fauna de la región, y son una excelente manera de ver lo que hace que la región de Waikato sea tan especial.

#WaikatoNZ

spinner Cargando

También puede interesarte: