En ninguna otra parte de Nueva Zelanda la tierra se siente más viva que en Rotorua. Desde géiseres explosivos a la fascinante cultura maorí, Rotorua lo tiene todo.

Aldea maorí Mitai

Pasá una velada inmerso en la cultura indígena maorí en la aldea maorí Mitai. Observá a los guerreros remando en una antigua waka (canoa de guerra), degustá una comida cocinada al estilo tradicional Hangi (horno debajo de la tierra) y disfrutá de un espectáculo maorí auténtico.

Hacé que tu adrenalina fluya

Para los que buscan un poco de aventura, Rotorua tiene muchas opciones para ofrecer. Está el luge, un viaje en tu propio carrito de cuatro ruedas deslizándote como un bólido por un lado de la montaña con la ayuda de la gravedad, antes de tomar una aerosilla para volver a subir y hacerlo de nuevo. En Velocity Valley podés hacer saltos bungy y el ‘Swoop’, en el que caés hacia la tierra desde 40 metros de altura, y hay un túnel de viento en el que podés vivir lo que se siente al tirarse en paracaídas.

Explorá el valle termal Wai-o-tapu

Formado a lo largo de miles de años, el valle termal Wai-o-tapu ofrece un fascinante paisaje de energía y colores geotermales. Admirá la piscina ‘champagne’ de brillantes colores naranja y turquesa, barro burbujeante, impresionantes cráteres volcánicos, fumarolas humeantes y brillantes terrazas de sílice .

Hacé rafting en el poderoso río Kaituna y su cascada de 7 metros

Rodeado de exuberantes bosques autóctonos donde se puede escuchar el canto de los pájaros, el Kaituna es un río atronador que serpentea por las afueras de Rotorua. Alberga la cascada en la que se puede practicar rafting comercial más alta del mundo: la cascada Tutea de 7 metros de altura. No necesitás experiencia previa para disfrutar de esta aventura de rafting, elegí una de las cuatro empresas de excursiones aquí.

Sentí el cálido abrazo de la cultura maorí en Te Puia

Entendé más sobre la cultura maorí y los mitos y leyendas del valle geotermal Whakarewarewa en Te Puia. Hogar del emblemático géiser Pohutu, además de las Escuelas Nacionales de Tallado en Madera y Tejido, en este lugar podés disfrutar de espectáculos culturales maoríes además de un santuario de pájaros kiwis.

Hacé un recorrido por el dosel del bosque

A lo largo de esta región se pueden encontrar magníficos árboles, aves y bosques, y una de las mejores maneras de disfrutarlos es con Rotorua Canopy Tours o la caminata Redwoods TreeWalk. Mientras que el primero ofrece una combinación única de tirolesas emocionantes, caminatas por el bosque e historias de conservación del medio ambiente, la segunda te lleva por puentes colgantes y te permite sentir el espíritu del emblemático bosque Redwood.

Ciclismo de montaña en el bosque de secoyas de Rotorua

El sendero por el bosque Whakarewarewa

de Rotorua, que serpentea a través de las secoyas más grandes del país, recientemente fue votado el mejor ciclismo de montaña en el hemisferio sur por Red Bull. En este paraíso de ciclismo de montaña hay pistas para todos los niveles de habilidad. Podés conseguir mapas y alquilar bicicletas en el comienzo del sendero o en una de las tiendas de ciclismo en el centro de la ciudad.

Visitá Hell’s Gate

Uno de los parques termales en Rotorua más activos, Hell’s Gate alberga la catarata de agua caliente más grande del hemisferio sur, además de ejemplos de corales de tierra y grandes áreas de depósitos de azufre. Aprovechá al máximo las propiedades curativas encontradas en los baños de barro calentados por la actividad geotermal o disfrutá de una experiencia interactiva de tallado maorí.

Bañate en un spa termal

Ponete cómodo en el tranquilo entorno del lago y disfrutá de una variedad de tratamientos de spa suntuosos y de piletas de agua caliente mineral en el Polynesian Spa mientras disfrutás de las vistas al lago Rotorua. El spa fue votado entre los 10 mejores spas del mundo por la revista Conde Nast Traveller.

Paseo en lancha jetboat y visita a ‘The Squeeze’

Hacé un emocionante paseo en lancha jetboat por el río Waikato antes de pasar por un estrecho pasaje antiguo de roca conocido como ‘The Squeeze’ y bañarte en una mágica cascada de agua caliente. New Zealand River Jet ofrece una excelente excursión guiada.

También puede interesarte: