La tranquila y relajada gente del lugar, las costas doradas, la abundante vida marina y el interior montañoso hace ya mucho que han hecho a Coromandel un lugar de vacaciones predilecto entre los neozelandeses.
Una de las caminatas por la costa más espectaculares de Nueva Zelanda. Descubrí hermosas playas, naturaleza tranquila y bahías centelleantes. Este deslumbrante paseo costero Coromandel Coastal Walkway toma 7 horas ida y vuelta y te permite disfrutar de la verdadera belleza y soledad de la remota parte superior de la península de Coromandel. Las bahías Stony Bay y Fletchers Bay marcan el comienzo y el final del sendero, y ambas son joyas ocultas por derecho propio.
Whenuakura(opens in new window) queda a un kilómetro al este de la playa Whangamata y tiene dos playas pequeñas en el centro del respiradero hundido de la isla. La entrada a la cala es a través de una cueva de 40 pies de altura. Maravillate antes las formaciones rocosas mientras tu voz hace eco en los acantilados de la cueva, para luego salir a la pequeña laguna.
Waihi, donde se encuentra la mina de oro más rica de Nueva Zelanda, tiene cientos de años de historia en la minería de oro. Descubrí los relatos de antaño en el Centro de descubrimiento del oro,(opens in new window) o hacé un viaje hacia lo profundo en una fascinante visita guiada a la mina de oro de Waihi.
Enclavado entre bosques autóctonos en proceso de regeneración cerca de Coromandel Town está el ferrocarril Driving Creek, un sendero en un estrecho desfiladero en la montaña repleto de artículos de cerámica únicos y coloridos. Todos a bordo para disfrutar de un viaje panorámico de una hora hacia la torre ‘Eyefull’, donde las descomunales vistas se extienden sobre las islas y el golfo de Hauraki.
El sendero de ciclismo Hauraki sigue antiguas líneas ferroviarias entre Thames y Te Aroha, y es un recorrido en bicicleta fácil, en el que encontrarás lugares históricos sobre la minería de oro, ondulantes paisajes rurales y encantadores pueblos. El sendero completo lleva entre 2 y 3 días, pero una opción de un día muy buena es el tercer tramo desde Paeroa hasta Waihi. Pedaleá al costado del río Ohinemuri y a través del desfiladero de Karangahake para admirar las sensacionales cataratas Owharoa y fotogénicos lugares de minería de oro.
En las profundidades de la tierra, un manantial natural corre por debajo de la playa Hot Water, y burbujea para salir a través de la arena en forma de agua mineral calentada de manera natural. En el extremo sur de la playa, podés cavar tu propia pileta termal en la arena. ¡Relajarte en tu propio jacuzzi a metros del Océano Pacífico es algo muy especial!
Una miríada de cuevas marinas apartadas, acantilados, respiraderos y calas están cerca de la ensenada Cathedral Cove. Hacé un crucero en barco y excursión para hacer esnórquel con Sea Cave Adventures o Cave Cruzer y explorá la cueva marina Orua, una enorme caverna con un pequeño orificio que deja pasar rayos de sol. Cuando el sol de la mañana se refleja en el agua en la cueva, es magia pura, tanto sobre como debajo del agua.
No hay muchos lugares en el mundo donde un túnel tipo catedral separa dos apartadas playas de arena blanca. Explorá la famosa ensenada Cathedral Cove desde un punto de vista distinto con una excursión en kayak o un crucero en barco. Estate atento para ver focas, delfines y coloridos peces en el agua cristalina de la cercana reserva marina o visitá el imponente Big Bay Blowhole, cerca de Hahei.
Los arbolados picos de las montañas Pinnacles forman la columna vertebral de la península de Coromandel. Explorá estas montañas a pie en el espectacular sendero Pinnacles. En esta aventura de dos días y una noche, podés subir a la cima bien temprano a la mañana para ver el amanecer con vistas de 360 grados sobre la península de Coromandel y más allá.
Relajate en aguas minerales naturales calientes en el spa geotermal The Lost Spring en Whitianga. Rodeado de plantas tropicales y relajantes cascadas, las aguas termales fluyen de un manantial en las profundidades de la tierra. Para darte un buen gusto, disfrutá de hacerte tratamientos de belleza en el spa.
Mirá nuestros itinerarios recomendados para la Isla Norte
Nueva Zelanda está a solo un corto vuelo de distancia.
Disfrutá de un clima templado todo el año.