Descubra el verano en Nueva Zelanda

Al contrario de lo que ocurre en el hemisferio norte, la suave estación de verano de Nueva Zelanda transcurre entre los meses de diciembre y febrero.

El verano es una época de celebraciones en Nueva Zelanda. La mayoría de los "kiwis" disfrutan de sus vacaciones anuales durante la Navidad y se desplazan en masa hasta las pintorescas playas o los lagos locales. Descubra nuestras opciones favoritas para disfrutar de unas magníficas vacaciones de verano en Nueva Zelanda.

Temperaturas y climatología

Con una temperatura media que varía entre los 21 y los 25 grados centígrados, el verano de Nueva Zelanda es cálido pero no húmedo. Las horas de luz solar son más numerosas y la lluvia no suele hacer acto de presencia en la mayoría del país.

Sol, mar y arena

Al ubicarse nuestro país en una isla, en Nueva Zelanda nunca estará lejos del mar. Saque el máximo partido a los largos y calurosos días de verano con un picnic en la playa, un recorrido en kayak o con actividades de buceo con tubo, navegación o natación. ¡La lista es interminable! 

Durante esta época del año nuestros árboles nativos Pohutukawa florecen en un exuberante color rojo, por lo que están considerados como los árboles de Navidad de Nueva Zelanda.

Nade con delfines, recorra las rutas costeras o disfrute del exquisito marisco local. Para los kiwis, el verano es sinónimo de deleite y de celebraciones.

Es, además, una fantástica época para aprender a hacer surf. Lugares como Raglan, Taranaki y Mount Maunganui ya están considerados como la meca del surf.

Las mundialmente conocidas rutas para bicicletas de montaña de Rotorua, jalonadas por inmensas secuoyas, le proporcionarán el cobijo perfecto para escapar del calor.

Los recorridos de senderismo con acceso en helicóptero por el milenario glaciar Franz Josef son una magnífica actividad durante los meses más calurosos, cuando los cielos están despejados y hay pocas probabilidades de lluvia.

Recorra las pintorescas calles coloniales de estilo francés de Akaroa, la primera y única colonia francesa de Nueva Zelanda.

Unos exclusivos destinos de verano

Marlborough Sounds →

Reserva marina Cathedral Cove →

Nelson →

Ahipara →

Consejos para sus viajes en verano

  • Realice sus reservas con antelación
    Al ser temporada le recomendamos realizar sus reservas de alojamiento, recorridos turísticos y transporte con antelación.
  • Disfrute de un recorrido guiado
    Prepárese para contemplar numerosas atracciones durante sus viajes. Un recorrido guiado es la manera perfecta de no perderse ni una sola de las atracciones.
  • No olvide su protector solar
    El sol de Nueva Zelanda puede ser más intenso que en otras partes del mundo. Durante sus recorridos al aire libre, le recomendamos utilizar una crema con un factor de protección alto para evitar quemaduras.

Actividades más populares en verano

Bicicletas de montaña en Rotorua →

Excelente gastronomía y vinos →

Aprender a hacer surf en Taranaki →

Senderismo en Tuatapere Hump Ridge →