El verano templado y agradable de Nueva Zelanda es de diciembre a febrero, opuesto al del hemisferio norte.

En el verano, Nueva Zelanda celebra. La mayoría de los neozelandeses se toman su descanso anual en la época de navidad y acuden en multitud a playas o lagos pintorescos.

El clima en Nueva Zelanda en el verano

Con temperaturas altas promedio de entre 21 grados centígrados (°C) y 25°C, el verano en Nueva Zelanda es cálido sin ser húmedo. Hay muchas horas de sol, y la lluvia no es muy común en la mayoría de los lugares.

En Nueva Zelanda, los meses oficiales de verano son diciembre, enero y febrero. 

El clima en diciembre

Aunque técnicamente es verano, en la Isla Norte el clima en diciembre puede ser primaveral, con algunos días más frescos y lluviosos. 

Los días largos (el día más largo del año es el 21 de diciembre) hacen que este mes sea una muy buena época para disfrutar de las veladas soleadas y las festividades navideñas. El verano para los neozelandeses por lo general es una época para consentirse y celebrar, y diciembre es cuando las familias más se juntan. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 22°C °C y la temperatura promedio baja es de 15°C

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 20°C °C y la temperatura promedio baja es de 8°C

El clima en enero

Enero es el apogeo del verano en Nueva Zelanda, y como también son las vacaciones escolares, es la temporada pico para viajar. En esta época, las parrillas están siempre encendidas y el calzado es opcional. 

Solo hay un promedio de seis días de lluvia, por lo que enero es una muy buena época para disfrutar al máximo del sol. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 24°C y la temperatura promedio baja es de 16°C. En lugares como Napier y la región de Northland, las temperaturas a veces llegan a alcanzar los 30°C. Las temperaturas más altas del país se encuentran en la Isla Sur, la región de Christchurch a veces se acerca a los 40°C. 

En Queenstown hace un poco menos de calor, con la temperatura promedio alta en enero de 22°C y la temperatura promedio baja de 9°C

El clima en febrero

Febrero es uno de los meses de más calor del año en Nueva Zelanda, junto con enero. En este mes se realizan muchos eventos y festivales de verano, como el festival Splore, que aprovechan al máximo los días largos y las noches agradables.

Las clases comienzan nuevamente en febrero, así que aunque todavía es temporada pico, no hay tanta actividad como en enero. 

En Auckland, la temperatura promedio alta es de 24°C °C y la temperatura promedio baja es de 16°C

En Queenstown, la temperatura promedio alta es de 22°C °C y la temperatura promedio baja es de 9°C

Puerto de Tryphena, Nueva Zelanda

Las mejores cosas para hacer en verano

Ya sea que decidas ir de vacaciones por tres semanas o simplemente una escapada de fin de semana, encontrarás muchas cosas para hacer en verano. 

Ver árboles pohutukawa

En esta época del año, los árboles pohutukawa autóctonos florecen de un color rojo brillante, lo que justifica que se lo conozca como el árbol de navidad de Nueva Zelanda. Se los encuentra flanqueando las costas y son un símbolo del clima cálido y el ambiente relajado del verano. 

Si hacés un viaje por carretera en el verano, podés estar seguro de que verás árboles pohutukawa en plena floración. 

Disfrutar del estilo de vida isleño

Como nuestra nación es una isla, nunca estás lejos del océano en Nueva Zelanda. Aprovechá al máximo de los largos y calurosos días estivales con actividades acuáticas como pasear en kayak, hacer esnórquel, navegar o nadar.

También es una muy buena época del año para aprender a surfear. Lugares como Raglan, Taranaki y Mount Maunganui son mecas para surfear.

Hacer ciclismo o ciclismo de montaña

Los senderos de ciclismo de montaña de fama mundial de Rotorua, con enormes secoyas esparcidas entre ellos, están veteados de sombra: la manera perfecta para mantenerse fresco.

En todo el país, los senderos de ciclismo te ofrecen la oportunidad de ver algunos de los mejores paisajes del país. 

Hacer una caminata por un glaciar

Hacer una excursión en helicóptero para caminar por el glaciar Franz Josef  es una excelente actividad para los meses más calurosos, cuando los cielos están despejados y no llueve mucho.

Coromandel
Hahei, Coromandel

Destinos de verano principales

La región de Coromandel es un destino de verano clásico, a solo dos horas en auto de Auckland. 

Podés ir a la región de Northland para encontrar playas apartadas, lejos de las multitudes, o hacer un viaje por carretera por la región de Tairawhiti en la costa este para ver el amanecer desde un faro ubicado en el punto más al este del páis.

El parque nacional Abel Tasman National Park es otro lugar popular para visitar en verano. Las calas turquesa y las playas doradas se disfrutan mejor cuando brilla el sol. 

Consejos de viaje para el verano

Aprovechá al máximo tus vacaciones en verano con estos útiles consejos. 

Hacé reservas por anticipado

Al ser temporada alta, es altamente recomendable reservar el alojamiento, las excursiones y el transporte por adelantado. Los días feriados, como el 25 de diciembre, el día de Waitangi (6 de febrero) y los días de aniversario regionales, son fechas en los que la gente viaja mucho.

No te olvides el protector solar

El sol de Nueva Zelanda es más fuerte que en otras partes del mundo. Si estás explorando al aire libre, es altamente recomendado que uses protección solar con un FPS alto(opens in new window) para evitar las quemaduras.

Mantenete a salvo en el agua

Seguramente pases mucho tiempo en la playa o en otros lugares para nadar durante en el verano. Mantenete a salvo y asegurate de prestar atención a los consejos de los salvavidas, y tené cuidado con las corrientes fuertes y otros peligros. 

También puede interesarte: