Reserva Red Rocks

40 min.

Puntos destacados

  • Colonia de lobos marinos
  • Emplazamientos de artillería
  • Camión de cantera transformado

Proximidad

GRADO: FÁCIL

Mantenga una distancia razonable de los lobos marinos.

Estás aquí

Aparta medio día para este paseo costero a Red Rocks y una colonia de lobos marinos en el lado sur de Wellington. ¡Asegúrate de tomar una bebida y comer!

Wellington
Red Rocks, Wellington

By Michal Klajban

Wellington
Red Rocks, Wellington

By Lazellion

Wellington
Red Rocks, Wellington

By Tourism New Zealand

Wellington
Red Rocks, Wellington

By Tourism New Zealand

En la escarpada costa sur de Wellington, un paseo de unos 30 o 40 minutos a pie por la costa te lleva desde la bahía Owhiro a las rocas Red Rocks (Pari-whero), una zona de importancia nacional con fascinante geología e historia maorí.

Red Rocks es una antigua almohada de lava formada hace 200 millones de años por erupciones volcánicas submarinas. Las pequeñas cantidades de óxido de hierro les dan a las rocas su peculiar coloración.

El folclore maorí tiene dos historias relacionadas con el color de las rocas. En una, Kupe -el famoso explorador polinesio- estaba recogiendo pauas (marisco) cuando uno le agarró la mano, lo que lo hizo sangrar y manchó las rocas con el color rojo. En la otra historia, el rojo es la sangre de las hijas de Kupe, que temiendo por la seguridad de su padre en un largo viaje, se cortaron con un cuchillo debido a la pena por su ausencia.



En 2002, el fondo Historic Place Trust de Nueva Zelanda registró cuatro casas de vacaciones (casas sencillas de playa) en Red Rocks como áreas históricas. Las casas de vacaciones, construidas a principios del siglo XX, han sido mantenidas en su forma original por sus orgullosos propietarios.

El paseo costero sigue hacia Sinclair Head, donde hay una colonia de lobos marinos de Nueva Zelanda. De mayo a octubre la colonia está habitada por lobos marinos que no se han apareado, puesto que fracasaron en sus intentos por obtener el rango de machos reproductores en las colonias de la Isla Sur. La ausencia de hembras y sus crías implica que esta colonia es menos agresiva que otras. Sin embargo, los lobos marinos se ven afectados por el estrés, por lo que se les solicita a las personas que mantengan una distancia razonable de los machos jóvenes.

Hay una serie de lugares históricos en la ruta y más allá por la costa, y algunas excelentes vistas desde las armerías y los atalayas construidos durante las principales guerras del siglo XX. La entrada al sendero no es excelente, tiene un buen estacionamiento y exhibiciones en un camión de la cantera convertido y un cobertizo de plantas. Las puertas para motocicletas y para vehículos se cierran todo el fin de semana.

 

Leer másCerrar

Quizás también le interese…

Caminatas y excursiones en Wellington →

Safety in the outdoors →