Seguridad en espacios al aire libre

Nueva Zelanda es un lugar increíble para explorar, con un terreno intacto remoto, pero de fácil acceso.

Es probable que sea muy diferente a lo que está acostumbrado, por ello, es importante prepararse de antemano para un clima y entorno desconocidos.   

 

Guía de seguridad de montaña: Caminatas de un día

Descargue la guía de seguridad de montaña para obtener algunos consejos sencillos que le garantizan una experiencia segura y divertida.

Artículos que debe llevar

A continuación, se muestra una lista de artículos que el Consejo de seguridad de montaña recomienda llevar. Esta lista puede variar según la longitud de la caminata que realice, pero úsela como punto de partida. 

 

  1. Calzado sólido de buena calidad
  2. Utilice ropa por capas, pero que no sean prendas de algodón: los materiales térmicos y con mangas son una excelente opción, ya que lo ayudan a mantenerse caliente cuando esté húmedo. Una chaqueta impermeable es esencial
  3. Gorro y guantes cálidos
  4. Mucha agua
  5. Un pequeño kit de supervivencia
Whanganui
Puente a ninguna parte, Whanganui

By Chris McLennan

Cambios de clima

El clima cambia constantemente. Es muy común ver el sol una hora y fuertes lluvias y vientos la hora siguiente.

Nueva Zelanda se encuentra en medio de un gran océano, lo que significa que el clima cambia diariamente y no es no es estable como la mayoría de las zonas continentales de Europa, Asia, América o Australia. Nueva Zelanda es una pequeña isla con la mayoría de sus entornos naturales situados cerca del mar o a las montañas.

Queenstown
Motatapu track , Queenstown

By Amos Chapple

Cuéntele a alguien de sus planes

En Nueva Zelanda se espera que usted le cuente a una persona acerca de sus planes y el lugar que visitará antes de iniciar su viaje. De esa manera, si algo sale mal, el servicio de emergencia podrá ayudarlo porque alguien sabrá dónde se encuentra. 

Cuéntele a alguien sobre sus planes usando el sistema que mejor le funcione, ya sea un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto con una descripción detallada. También asegúrese de notificarle a la persona cuando haya regresado. Es posible que no tenga señal en su teléfono móvil durante el paseo o caminata, así que asegúrese de estar preparado antes de partir. 

Wanaka
French Ridge Track, Wanaka

By Camilla Stoddart

Conozca sus límites

Antes de partir, asegúrese de elegir un paseo o caminata que se adapte a usted y su grupo, según los niveles de destreza física y tiempo disponible. Si no está seguro de cuál elegir, puede registrarse en la oficina local del Departamento de Conservación (conocen muy bien el área) o si prefiere, pregúntele a alguien en su alojamiento o en una tienda de la ciudad antes de partir.

Auckland
Rangitoto Summit Track , Auckland

By Fraser Clements

Where to next?

General safety information →

Guía de viaje →

Conducir en Nueva Zelanda →