Con esta simple frase, podés decir hola, expresar gratitud, enviar saludos y hacer una conexión.

Es muy importante saludar y reconocer a una persona. Al usar las palabras 'Kia Ora' no solo saludamos y reconocemos a la persona, sino que también todo lo relacionado a ellos, incluyendo de dónde vienen y de quién vienen.

Kia ora es un saludo cálido y cordial que vas a escuchar en todo el país, y viene del idioma indígena maorí, llamado te reo.

En su forma más simple, kia ora significa hola. Pero estas dos palabras significan más que un saludo al pasar. En su significado literal, ''ora" se refiere al estado de vivir, o a estar vivo.  Al usar ‘kia’, pasa de ser sustantivo a ser un verbo, así que en vez de significar 'vivo', significa 'vivir'.  Así que cuando le decís kia ora a alguien, le estás desando la esencia de la vida.

Aunque el origen de estas palabras tiene mucha historia, kia ora se utiliza como un saludo informal a lo largo de Nueva Zelanda. Vas a escuchar a todo el mundo, desde el primer ministro hasta los vendedores en los negocios, utilizándolo en las conversaciones diarias.

Así que la próxima vez que estés en Nueva Zelanda, ¡adoptá de lleno nuestra cultura y decile kia ora a la gente del lugar!

Visitá una atracción cultural maorí

¿Cuál es tu próximo destino?