Carretera Thermal Explorer Highway

Vive las inspiradoras fuerzas terrestres de Nueva Zelanda en un camino que lleva a volcanes, cavernas antiguas, géiseres activos y piscinas de lodo burbujeante.

La carretera Thermal Explorer Highway comienza en Auckland, el centro más poblado de Nueva Zelanda, y te lleva por la región de Waikato hasta la ciudad geotérmica de Rotorua. Después del lago Taupo, tienes la opción de desviarte hacia el Parque nacional Tongariro. Luego, sobre las colinas, está el sector vitivinícola de Napier y Hastings.
  • Longitud mínima: 450 km
  • Agrega 30 km para Matamata y 290 km para Waitomo y Tongariro.
  • Duración mínima: 3 días
  • Inicio: Auckland. Fin: Napier.

 

Auckland

Tu primera parada en la carretera Thermal Explorer es Auckland, donde puedes disfrutar de hacer compras y comer en lugares lujosos, o escaparte a reservas con impactante belleza natural e islas para disfrutar tus vacaciones.

Isla Rangitoto
El volcán inactivo de la isla plató de Hobbiton, el lugar donde comenzaron las aventuras de Bilbo y Frodo.

Rotorua

Rotorua, que se encuentra sobre la meseta volcánica, es una de las áreas geotérmicas más activas del mundo. Más allá de las piscinas de lodo burbujeante y los relajantes spas termales, encontrarás mucha cultura maorí en Rotorua, así como también abundantes aventuras osadas.

Actividad geotérmica
Aquí podrás ver (y oler) brisas de vapor, calderas burbujeantes y piscinas de lodo hirviendo. En Te Puia, puedes observar cómo el famoso géiser Pohutu expulsa 30 metros de agua hirviendo en el aire.

Experiencias culturales maoríes
Los colonos maoríes llegaron a Rotorua hace unos 600 años, atraídos por los beneficios de la energía geotérmica para cocinar y para protegerse del frío. Como visitante, tendrás la oportunidad de aprender acerca de la cultura, disfrutar de la sorprendente arte del performance y descubrir la suculencia humeante de la comida hangi (cocinada en horno cavado en la tierra).

Lago Taupo

El lago Taupo es, en realidad, un cráter volcánico gigante. Este pintoresco terreno ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas y atracciones geotérmicas.

Cataratas Huka
Las cataratas Huka son la atracción más visitada de Nueva Zelanda. Para ver de cerca las cataratas en una experiencia llena de adrenalina, salpicadas y giros, te recomendamos el paseo en moto de agua Hukafalls.

Parque nacional Tongariro
El lago Taupo se encuentra cerca de los imponentes volcanes del Parque nacional Tongariro, también conocido como Mordor. Descubre el cruce Tongariro Alpine Crossing, la caminata de un día más popular de Nueva Zelanda.

Hawke's Bay

La región soleada de Hawke's Bay es conocida por los vinos, la arquitectura y las rutas de ciclismo panorámicas. Hay mucho para ver y hacer allí, pero, al final de tu aventura por la carretera Thermal Explorer, puede que simplemente desees relajarte y disfrutar de una copa de un excelente sauvignon blanc.

Bodegas
En Hawke's Bay, puedes sacarte el calzado y comer al aire libre entre las vides. Se aglomeran más de 40 viñedos alrededor de las planicies fluviales, y muchos incluyen restaurantes.

Art Déco de Napier
Luego de un gran terremoto en 1931, Napier se reconstruyó con un estilo puramente Art Déco. Los hermosos edificios, las calles flanqueadas por árboles y las tiendas interesantes ofrecen un hermoso paseo al aire libre.

¿Cuál es el próximo destino?

La región de Hawke's Bay no debe ser, necesariamente, el final del viaje. Puedes aventurarte de nuevo hacia Auckland por la carretera Pacific Coast Highway o continuar hacia el sur por la ruta Classic New Zealand Wine Trail.

Buscar y reservar vuelos