En la región de Central Otago podés encontrar tres de los senderos de ciclismo Great Rides de Nueva Zelanda, viñedos galardonados, lugares históricos de la fiebre del oro y paisajes espectaculares. No te pierdas estas 8 experiencias principales.

Practicá curling en Naseby

El curling fue introducido en Central Otago hace más de 130 años por mineros de oro escoceses, y todavía se practica. Es un juego para ser disfrutado por todos, aunque nunca hayas ni siquiera agarrado una escoba en tu vida, y haga frío o calor podés probar jugar un partido en la pista techada de curling en Naseby.

Disfrutá de un encuentro personal con perros malamute de Alaska

Visitá Real Dog Adventures para un tipo diferente de emoción y hacé un paseo en trineo. Antes de salir a dar el paseo, te llevarán a hacer una visita guiada en la que conocerás a los perros, y si te animás, hasta podés tratar de ponerle el arnés a uno de ellos vos mismo. Una vez que salgas a dar el paseo por el sendero, habrán muchas oportunidades de sacarte fotos con el equipo del trineo, y los paisajes de Central Otago te proporcionarán un telón de fondo épico.

Experiencia "McLaren" única

Para tener una experiencia única y emocionante con la velocidad, visitá el parque de automovilismo Highlands. Sentate al lado de un piloto de carreras profesional para realizar una carrera rápida en un supercoche McLaren 650, que puede alcanzar 100 km/h en 3 segundos. No podés perderte la adrenalina de esta experiencia.

Explorá pintorescos pueblos históricos

Muchos de los pueblos en la región de Central Otago fueron establecidos como resultado de la fiebre del oro. Al visitar pueblos como Ophir, Bannockburn, Clyde y Naseby y sus alrededores, es fácil ver su patrimonio de la minería de oro. Desde los edificios históricos, a los restos de la minería de oro, como la reserva histórica de Bannockburn que muestra evidencia de carreras de agua, represas, túneles y pozos, todas estas áreas ofrecen testimonio de su historia de oro.

Descubrí el sendero artístico de Central Otago

Conocé a artistas de la zona en sus estudios y en galerías de arte a lo largo del sendero artístico de Central Otago. Podés ver y vivir todo tipo de arte en el área, desde pintura, escultura, cerámica, fotografía, moda, tallado en madera, muebles a medida y joyas, a música, danzas, actuación, escritura y cine.

Degustá vinos de clase mundial y productos frescos locales

La región de Central Otago está bendecida con las condiciones perfectas para la viticultura, con las cuales produce galardonados vinos Pinot Noir, además de otros varietales. Hay más de 80 viñedos, así que no hay escasez de lugares para visitar para catar vinos. Para acompañar el vino perfecto, asegúrate de probar los productos frescos locales disponibles, incluyendo aceitunas, jugos, miel, hierbas, quesos y carnes. Los puestos de fruta al costado de la ruta son una característica emblemática de la región de Central Otago. Disfrutá de los sabores intensos de la fruta de verano de la región de Central Otago recién recogida, considerada entre las mejores del mundo.

Hacé un crucero por el río Clutha

Hacé un tranquilo paseo hacia el pasado por el río Clutha con un crucero histórico. El capitán del crucero te llevará por la historia de la minería de oro del área, desde el descubrimiento del oro hasta la depresión, y señalará reliquias de la minería, como antiguas chozas de mineros y una mina de oro preservada que está sobre el río, mientras te relajás y disfrutás de las historias y paisajes.

Explorá los tres senderos de ciclismo Great Rides de Central Otago

Descubrí la región de Central Otago al recorrer los tres senderos de ciclismo emblemáticos de la región. El sendero Otago Central sigue la ruta del antiguo ferrocarril entre Middlemarch y Clyde. En este sendero podrás ver paisajes cambiantes, espectaculares desfiladeros de ríos, túneles y viaductos y pueblos históricos. El sendero Roxburgh Gorge pasa por espectaculares acantilados y restos de la minería de oro al ir de Alexandra a la represa del lago Roxburgh, junto al río Clutha Mata-au. El sendero Clutha Gold comienza donde termina el sendero Roxburgh, y va desde la represa atravesando el desfiladero Beaumont y por la línea de ferrocarril Roxburgh hacia el primer pueblo de la fiebre del oro de Otago, Lawrence.

Empezá a planear tu viaje a Nueva Zelanda

Mirá estas experiencias a continuación

Lo que sigue en tu viaje