Explorá viñedos, probá productos frescos del lugar y maravillate ante la arquitectura art déco. Mirá estas experiencias principales en Hawke’s Bay.

Probá galardonados vinos

Muchas veces comparada con la región de Bordeaux en Francia, la región de Hawke's Bay es famosa por sus vinos tintos con cuerpo. Alquilá una bicicleta para recorrer y catar vinos en algunos de los 72 viñedos de la región, incluyendo los galardonados viñedos Te Mata Estate y Craggy Range. Pará a almorzar en los viñedos Church Road o Mission Estate, el viñedo más antiguo de Nueva Zelanda.

Dá un paseo por Marine Parade

La calle Marine Parade se extiende por 3 km en la costa de Napier, y es el mejor lugar para disfrutar de las vistas al mar con un paseo a pie o en bicicleta por la costanera. Podés parar a comer algo en uno de los muchos cafés y bares en el camino, o podés ir a MTG Hawke’s Bay, un museo, teatro y galería todo en uno.

Probá comida artesanal

Visitá un mercado de productores y paseá entre los puestos de fruta y verdura fresca, panes artesanales, quesos y carnes, antes de encontrar el lugar ideal para hacer un picnic. También encontrarás productos frescos de estación a la venta al costado del camino, por lo general con una alcancía para dejar el dinero.


Explorá la arquitectura art déco

Cuando un devastador terremoto destruyó Napier en 1931, la ciudad fue reconstruida en el estilo de la época: art déco. Reviví la opulenta era del jazz, canotiers y collares de cuentas en el festival art déco anual, o hacé una excursión guiada de la espectacular arquitectura en un auto antiguo o en un tren que va por las calles.

Visitá los alcatraces el Cabo Kidnappers

Con magníficas vistas, impresionantes acantilados y la colonia de alcatraces en tierra firme más grande de Australasia, no es sorprendente que el Cabo Kidnappers sea tan popular con los visitantes y la gente del lugar también. Visitá el imponente cabo de arenisca a pie, remolcado por un tractor, o remá hasta ahí en kayak.

Subí al pico Te Mata a pie o en bicicleta

A casi 400 metros sobre el nivel del mar, tenés garantizadas vistas panorámicas desde la cima del pico Te Mata. Subí a la cima a pie, en bicicleta o en auto y maravillate con la gente que practica ala delta sobre las majestuosas planicies de Heretaunga.

Asistí al festival Food and Wine Classic

El festival Food and Wine Classic (F.A.W.C) es un muy importante en el calendario de la región de Hawke's Bay. Se lleva a cabo dos veces al año, y participan restaurantes, cafés y establecimientos temporarios, prometiendo deliciosas comidas, galardonados vinos y buen entretenimiento.

Explorá los senderos de ciclismo

Los senderos de Hawke's Bay combinan más de 200 km de senderos que se dividen en diferentes temas (agua, paisajes y viñedos). Podés visitar todas las atracciones de la región de Hawke's Bay en bicicleta: paseá junto a la costa, aventurate a los viñedos o explorá las áreas silvestres. Con senderos llanos y fáciles para todos los niveles, es la mejor manera de explorar esta deslumbrante región.

También puede interesarte: