Cuando visites la región de Nelson Tasman, tomate el tiempo de explorar los parques nacionales, conocer artistas locales y degustar los vinos locales. Descubrí las 8 experiencias principales de la región.

Viví una experiencia en rápidos

El camino a Murchison desde la ciudad de Nelson es algo imperdible para los que aman una dosis de aventura. La ‘llanura de cuatro ríos’ de Murchison ofrece las mejores experiencias de kayak y descenso de ríos en aguas rápidas de todos los grados de dificultad en Nueva Zelanda, pesca con mosca de clase mundial y una inolvidable experiencia en lancha jetboat por el cañón de Buller.

Visitá el Museo Nacional Wow y Colección de Autos Clásicos de Nelson

Dejate inspirar por el Museo Nacional WOW y la Colección de Autos Clásicos de Nelson, que exhibe piezas de del evento anual de arte ponible. La colección se actualiza dos veces al año así que siempre hay algo sensacional para descubrir. Luego acercate a la galería de autos clásicos adyacente, donde podés ver una de las colecciones privadas de autos clásicos más grandes de Australasia.

Visitá Golden Bay

Ningún viaje a la región de Golden Bay está completo sin una visita a los manantiales Te Waikoropupu, los manantiales de agua fría más grandes del hemisferio sur. O hacé una excursión de los 35 km del banco de arena Farewell Spit, hogar de un gran santuario de aves y más vida silvestre. Podés optar por una excursión que también incluya una visita al Cabo Farewell, el punto más septentrional de la Isla Sur. Aquí tendrás impresionantes vistas panorámicas desde el faro, y verás a las focas disfrutando del sol en las rocas.

Descubrí el arte del lugar

La región de Nelson Tasman alberga uno de los mayores números de artistas y galerías en el país, y el arte en todas sus formas está representado aquí. Desde pintores, escultores, sopladores de vidrio, joyeros, escritores y creadores, es fácil ver cuán profunda es la pasión por las artes en la región. Visitá una feria, galería o estudio en la zona y adquirí un regalo único directamente del artista que lo creó.

Recorré el sendero de ciclismo Tasman’s Great Taste

Disfrutá de las impresionantes vistas de la región en bicicleta en el sendero Tasman's Great Taste. El sendero puede hacerse entero o en partes, pero elijas lo que elijas, tu camino te llevará a viñedos, cervecerías, huertos, galerías de arte y tiendas boutique. O, si una aventura fuera de pista es más tu estilo, la región de Nelson Tasman tiene una selección de parques de ciclismo de montaña, incluyendo Kaiteriteri, Codgers y Wairoa Gorge.

Hacé paracaidismo sobre dos islas

Remontá vuelo y saltá en paracaídas sobre el parque nacional Abel Tasman, donde podés ver tanto la Isla Norte como la Isla Sur de Nueva Zelanda. El paisaje te quitará el aliento mientras volás sobre montañas, colinas arboladas, ríos, huertas, viñedos y playas doradas. O si preferís apreciar la belleza de la región de Nelson Tasman desde el interior de una aeronave, hay muchas opciones de vuelos panorámicos y en helicóptero.

Visitá el hogar del lúpulo

Gracias a sus condiciones perfectas de cultivo, la región de Nelson Tasman es el hogar de todo el lúpulo de Nueva Zelanda, y del primer viñedo comercial de Nueva Zelanda. También es la capital de la cerveza artesanal del país, y fue nombrada la Ciudad Principal de la Sidra en el mundo por National Geographic. Pasá el día explorando y degustando los productos locales, o visitá durante los festivales anuales tales como MarchFest, la Semana de la Cerveza y el Festival Neozelandés de la Sidra.

Explorá el parque nacional Abel Tasman

El parque nacional Abel Tasman está ubicado cerca de la parte superior de la Isla Sur, y se puede acceder a pie, en barco o kayak. Las protegidas bahías del parque son perfectas para navegar a vela y hacer kayak de mar, y además ofrece oportunidades de ver las focas y delfines que a menudo juegan en estas aguas costeras. Si preferís explorar por tierra, el sendero costero Abel Tasman sigue la costa a través de bosques autóctonos, al lado de acantilados de piedra caliza y por playas doradas.

Empezá a planear tu viaje a Nueva Zelanda

Lo que sigue en tu viaje