La región de Southland ofrece paisajes escarpados, vida silvestre autóctona, historia automovilística y productos frescos destacados. Mirá las 8 experiencias principales en la región de Southland.

Excursiones activas

Probá hacer restallar un látigo con el ganado en una auténtica mai-mai (choza de cazador de patos) en la región de Southland con Real Country. Descubrí los rincones, recovecos y maravillas geológicas de la costa oeste de Southland con GeoTours South, o familiarizate con la vida rural y la agricultura en una de las muchas sensacionales opciones de alojamiento en granjas en la región de Southland.

Los mejores pescados y mariscos del mundo

Visitá Bluff, uno de los asentamientos europeos más antiguos en Nueva Zelanda, y probá los mejores pescados y mariscos del mundo. Bluff es particularmente famosa por sus ostras, que son cultivadas lentamente en las prístinas aguas del estrecho de Foveaux. En Oyster Cove Cafe y Land's End Hotel podés degustar las mejores ostras que Bluff tiene para ofrecer.

Productos artesanales de Southland

Además de los cordiales lugareños, encontrarás una gran variedad de fantásticos productos artesanales locales. Probá la gama de cervezas artesanales de Invercargill Brewery o una copita de whisky moonshine Hokonui en Gore. Probá chocolates gourmet hechos a mano por Seriously Good Chocolate Company o visitá el café de leche de oveja Blue River Dairy para tener la oportunidad de probar el mejor pancito de queso en Southland. Comprendé por qué la competencia por el mejor “pie” (un tipo empanada o tarta salada típica de Nueva Zelanda) es tan fuerte al probar una de estas sustanciosas exquisiteces del sur.

Aventuras acuáticas

Hacé un emocionante paseo en lancha jetboat atravesando el lago más profundo de Nueva Zelanda, el lago Hauroko, y río abajo por el río Wairaurahiri hacia la costa sur con Wairaurahiri Jet o Hump Ridge Jet. Pasá un día tranquilo en el mar y pescá tu propio bacalao azul para tu cena en una de los muchas excursiones de pesca que se pueden hacer desde Bluff y la isla Stewart.

Pasión por el automovilismo

Southland tiene una profunda pasión por todas las cosas sobre ruedas. Todo comenzó cuando Burt Munro estableció un récord mundial de velocidad en tierra en su motocicleta Indian Scout, que ahora está en exhibición en E. Hayes and Sons Motorworks. Invercargill también cuenta con el impresionante Bill Richardson Transport World (la colección privada más grande de su tipo en el mundo), Classic Motorcycle Mecca, una exhibición de clase mundial de más de 300 motocicletas y obras de arte y Dig This, donde los visitantes pueden probar operar maquinaria pesada en un gigante arenero tamaño adulto.

Senderos de ciclismo

Descubrí los impresionantes alrededores de la región de Southland en bicicleta. Tomá el sendero de ciclismo Around the Mountains para andar en bicicleta por paisajes alpinos, pueblos históricos y hermosos lagos y tierras agrícolas. Asegurate de parar y disfrutar de la hospitalidad local a lo largo del sendero para degustar deliciosas comidas y escuchar historias del lugar. Si querés una aventura en bicicleta fuera de pista, tomá el deslumbrante sendero Welcome Rock, ubicado en propiedades privadas en las tierras altas del norte de la región de Southland.

Islas Stewart y Ulva

La isla Stewart cuenta con más de 240 km de senderos de caminata. Desde caminatas cortas hasta aventuras de una semana, podés explorar las playas y los bosques a tu propio ritmo. La isla alberga la población de aves más grande y diversa de Nueva Zelanda. ¡Encontrá pájaros kiwis en su hábitat natural! Hay una variedad de empresas de turismo que te pueden mostrar los tesoros escondidos de la isla, incluyendo Stewart Island Experience, Ulva’s Guided Walks, Ruggedy Range y Beaks and Feathers.

La costa de Catlins

Catlins ofrece una variedad de experiencias para dejar satisfecho a cualquier amante de la naturaleza. Podés ver lobos marinos, leones marinos y elefantes marinos en Nugget Point, el único lugar en Nueva Zelanda donde se pueden ver las 3 especies juntas. Caminá por un bosque jurásico y descubrí delfines de Héctor y pingüinos de ojos amarillos en Curio Bay. Viajá a través de bosques de mañíos, al lado de sensacionales costas, hacia lagos escondidos e imponentes cascadas. Disfrutá de una excursión personalizada con Catlins Scenic Tours o recorré los lugares más destacados con Headfirst Travel.

Empezá a planear tu viaje a Nueva Zelanda

Mirá estas experiencias a continuación

Lo que sigue en tu viaje