Wanaka es el lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas, de comidas y vinos, y hacer ciclismo y senderismo. No te pierdas las 8 experiencias principales en Wanaka.

Parque nacional Mount Aspiring

A solo una hora en auto del pueblo de Wanaka, explorar las áreas silvestres del área de Patrimonio Mundial del parque nacional Mt Aspiring es fácil. Podés hacer una caminata cuesta arriba para ver el glaciar Rob Roy, ir en lancha jetboat hacia el corazón de las montañas o hacer un vuelo panorámico sobre el glaciar.

Esquí y snowboard

Wanaka tiene cuatro áreas distintas de esquí y la temporada de invierno va desde mediados de junio hasta principios de octubre. Cardrona Alpine Resort es el favorito de las familias y ofrece un parque de estilo libre de talla mundial, mientras que Treble Cone es el área de esquí más grande de la Isla Sur. Snow Farm ofrece esquí de fondo, donde podés esquiar hasta un refugio remoto y pasar la noche ahí, o podés dar un paseo en trineo tirado por perros, y Soho Basin es un área privada de esquí que ofrece acceso exclusivo a 264 hectáreas en snowcat.

Comidas y vinos

Wanaka es un paraíso para los amantes del buen comer, con un vibrante mundo de cafés frente al lago que exhiben lo mejor de los galardonados productos frescos de la región, desde cordero merino, panes artesanales y vino pinot noir hasta los galardonados helados del pueblo. Para tener una visión completa del mundo de la comida de Wanaka, visitá los mercados de productores del lugar, o hacé una visita guiada a la destilería Cardrona y aprendé sobre cómo se fabrica el único whisky puro de malta de Nueva Zelanda con agua alpina.

Wanaka Bike Tours

Desde serpenteantes senderos frente al lago hasta la adrenalina de una excursión de helicóptero y bicicleta, Wanaka Bike Tours tiene senderos para todos los niveles. Podés dar un paseo tranquilo alrededor del lago Wanaka, mientras tu guía te da información y cuenta historias sobre el área de Wanaka, o para aquellos con inclinaciones más aventureras, está la opción de un paseo en helicóptero, aterrizando a 6500 pies en uno de los senderos de ciclismo de montaña más altos de Nueva Zelanda, para luego descender atravesando impresionantes vistas de Mt. Aspiring y los paisajes que lo rodean.

Hacé una excursión de naturaleza en Wanaka

Disfrutá de un crucero tranquilo por el lago Wanaka a la mágica reserva de naturaleza en la isla Mou Waho, donde vive la poco común ave no voladora buff weka. Una vez que llegues a la isla, hacé la caminata guiada de naturaleza de una hora para ver el gran lago en la cima de la isla, y disfrutá de una merienda mirando dos lagos. Como parte de tu excursión, ayudá con el proyecto de conservación del medio ambiente para restaurar el hábitat natural y plantá un árbol autóctono para devolver algo al medio ambiente.

Escalá a nuevas alturas

Escalá la via ferrata (que quiere decir camino de hierro en italiano) más alta del mundo a una cascada para tener impresionantes vistas. WildWire Wanaka ofrece una excursión accesible y a la vez emocionante por las cascadas Twin Falls. En el camino vas a cruzar puentes de cables, descubrir piletas ocultas y parar a almorzar y hacer un picnic en un hermoso lugar con impresionantes vistas. ¡Si podés subir una escalera, podés hacerlo!

 

Siberia Experience

Hacé una excursión de vuelo-caminata-lancha jetboat a través de las zonas silvestres del parque nacional Mt Aspiring con Siberia Experience. Comenzá tu aventura con un vuelo de 25 minutos en avión sobre escarpadas montañas, glaciares, lagos de montañas, valles y bosques. Aterrizá en el valle de Siberia y comenzá tu caminata en el arroyo de Siberia, atravesando valles y bosques de hayas, y descubriendo la vida silvestre autóctona en el camino. Al terminar la caminata, te espera tu lancha jetboat en el valle Wilkin para un emocionante viaje de media hora por el río Makarora.

Paddle Wanaka

El lago Wanaka se encuentra debajo de los Alpes del Sur, y sus prístinas aguas te invitan a explorarlo. Ya sea que elijas un tranquilo paseo remando de medio día, un paseo en kayak de una noche más aventurero, o una divertida y activa excursión en SUP, serás recompensado con una experiencia inolvidable.

Empezá a planear tu viaje a Nueva Zelanda

Mirá estas experiencias a continuación

Lo que sigue en tu viaje