En Whanganui, la belleza construida se complementa perfectamente con el paisaje natural de la ciudad. ¡Verdaderamente es un país de las maravillas!

Picnic en el parque

Whanganui está repleta de parques. Juntá a la familia, prepará un picnic, traé pan extra para las potenciales aves amigas, y disfrutá de un día al aire libre descubriendo Whanganui. Ya sea que quieras hacer una agradable caminata junto al lago en el lago Virginia, o pasar una tarde en el laberinto de agua en el parque Kowhai, hay algo para que todos disfruten.

Disfrutá de las vistas desde lo alto

¿Querés ver toda la ciudad de Whanganui? Durie Hill War Memorial Tower es la torre más emblemática de la ciudad, con sus 176 escalones de alto y ubicada a 113 metros sobre el nivel del mar, te ofrece vistas panorámicas de la ciudad, el río Whanganui y el puerto. Si el día está lindo, quizás puedas ver los montes Taranaki y Ruapehu y el extremo más septentrional de Nueva Zelanda

Visitá un santuario

A solo 5 minutos en auto al oeste de Whanganui se encuentra uno de los tesoros escondidos de la región: el santuario de vida silvestre Bushy Park. Este bosque, ahora sano y regenerado, le permite a los visitantes pasear entre árboles gigantes y ver aves poco comunes que el resto del país nunca ha visto o conoce.

Sé creativo

Para algo más creativo, podés dirigirte a New Zealand Glassworks donde podés ver una variedad de obras de artistas del arte en vidrio y recorrer la galería. Incluso podés participar en eventos especiales o reservar tu lugar en la próxima clase de pisapapeles o soplado de vidrio para principantes.

Paseá por un mercado

Date una dosis de arte, plantas, comida, artesanías y pilchas todos los sábados en los mercados Traders Markets en el centro a orillas del río Whanganui. En años anteriores, los maoríes usaron este mismo lugar para vender sus productos frescos, y hoy en día es un ambiente comunitario que fomenta la cultura, historia y productos frescos locales. Admirá los muchos puestos y adquirí algunos productos hechos a mano.

Explorá el río

Disfrutá de la belleza de la vía navegable más larga de Nueva Zelanda y explorá las profundidades del río Whanganui. Podés pasear en bicicleta, lancha jet boat, canoa o caminar (incluso hay un barco de vapor con paletas llamado Waimarie que te puede llevar).

Pasá el día en la playa

Ya sea que estés buscando un excelente lugar para pescar y surfear en South Beach, o un lugar perfecto para toda la familia en la playa Kai Iwi o Castlecliff, ¡Whanganui tiene unas deslumbrantes playas para explorar!

También puede interesarte: