1-5 Días

103 km

Puntos destacados

  • Vistas de lagos y ríos
  • Arquitectura industrial elegante
  • Regeneración ecológica

Proximidad

  • by car:

    2 horas 30 minutos de Auckland

  • by car:

    1 hora 45 minutos de Hamilton

  • by car:

    50 minutos de Taupo

Grado de dificultad: 2-5

Fácil - Experto

Seguí el imponente río Waikato mientras serpentea a través de paisajes naturales que van cambiando y una serie de magníficas represas hidroeléctricas antiguas.

 

Waikato River Trails, Nueva Zelanda

El río Waikato

El río Waikato es el río más largo de Nueva Zelanda, con sus 425 km de longitud. Está puntuado por elegantes represas y tranquilos lagos hidroeléctricos mientras fluye a través del corazón rural de la Isla Norte, cerca de la ruta State Highway 1.

¿Dónde comienza el río Waikato?

El río Waikato comienza su viaje hacia el mar en la zona volcánica norte central y termina fluyendo hacia el mar de Tasmania y el puerto de Waikato. En el camino, el río viaja a través de paisajes pintorescos en los que se pueden apreciar aves, arquitectura industrial y otras vistas amenas. Este viaje es enriquecido aún más por la restauración ecológica y el espíritu comunitario.

Recorriendo los senderos del río Waikato

Los senderos del río Waikato están compuestos de cinco secciones que van de fáciles a para expertos, atravesando terrenos que a veces son lisos y con ondulaciones suaves, y a veces más empinados y más escarpados. Los múltiples puntos de acceso y los servicios de transporte locales permiten que puedas hacer recorridos de distintas longitudes y niveles de dificultad.

El sendero siempre va cerca del río Waikato y se puede hacer en cualquier sentido. Los ciclistas que vayan a completar todo el sendero pueden pasar la noche en campamentos y cabañas junto al lago, o pueden organizar un servicio de transporte que los lleve a otros alojamientos.

Hay muchas opciones de recorridos de un día. Una merecidamente popular opción comienza en el café Rhubarb en Arapuni, donde se pueden alquilar bicicletas para realizar un recorrido fácil de ida y vuelta de 26 km junto al lago Karapiro. Los puntos destacados incluyen un puente peatonal histórico suspendido sobre una magnífica represa, además de humedales en regeneración y tranquilas reservas junto al agua.

Las dos secciones más meridionales junto a los lagos hidroeléctricos Whakamaru y Maraetai se pueden combinar para una memorable aventura de un día. Este sendero de nivel intermedio comienza junto al promontorio rocoso conocido como el monte Pohaturoa y continúa a través de bosques y terrenos abiertos, ofreciendo diferentes vistas de los lagos y represas.

Sitio web oficial de la ruta de ciclismo New Zealand Cycle Trail

Hacé clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de este sendero de ciclismo.

Waikato River Trails

Preparate

Los senderos del río Waikato tienen grados de dificultad de 2 a 5 (fáciles a para expertos), y cada sección está descrita en detalle en el sitio web del sendero. Aunque el sendero es predominantemente amplio y liso, hay tramos de una sola mano un poco más difíciles (particularmente en la sección de Waipapa), y los ciclistas deben planificar su recorrido de acuerdo a esto. Se recomienda una bicicleta de montaña.

Aunque el camino está bien señalizado y casi nunca se aleja demasiado de rutas y asentamientos (algunos con cafés), los ciclistas deben llevar un mapa, suficiente comida y agua, un juego de herramientas básico y un teléfono celular (aunque la cobertura es irregular). Hay baños a intervalos prácticos.

El clima templado hace que este sendero se pueda recorrer en todas las estaciones. Sin embargo, algunas partes del sendero pueden tener barro en invierno (junio a agosto), y la niebla por lo general se levanta para revelar un día despejado. Los ciclistas deben revisar el pronóstico del tiempo y llevar la ropa adecuada para las condiciones.

Transporte y excursiones

La fundación Waikato River Trails tiene su sede en Putaruru en la ruta State Highway 1 y ofrece asesoramiento, alquiler de bicicletas, servicio de transporte de pasajeros y de equipaje, y también hay excursiones guiadas. En Karapiro, Lake District Adventures también ofrece alquiler de bicicletas y servicios de transporte, y también se pueden alquilar bicicletas en el acogedor café Rhubarb junto al sendero en Arapuni.

Alojamiento

Si buscás un alojamiento en el sendero que felizmente reciba ciclistas, podés probar la casa de huéspedes Out in the Styx cerca de Arapuni, y el Lake Maraetai Lodge. Hay cinco campamentos junto al río a los que se puede acceder por ruta, y otras opciones en los campos en los alrededores. Cambridge, Putaruru y Taupo también se encuentran convenientemente cerca. Hay un listado de los proveedores de alojamiento asociados con el sendero en el sitio web de Waikato River Trails.

Enlaces útiles

Waikato River Trails - el sitio web oficial
Más senderos cerca de los senderos del río Waikato
Hamilton & Waikato Tourism

plane Buscar y reservar vuelos

También puede interesarte: