queenstown

Queenstown

Puntos destacados

  • Lugares de la Tierra Media
  • Lanchas jetboat y paseos en kayak
  • Senderos de caminata y excursionismo

Proximidad

  • by car:

    45 minutos de Queenstown

A solo 45 minutos de Queenstown, Glenorchy se asienta en la costa norte del lago Wakatipu y es la puerta de entrada a senderos de excursionismo y la magia de la Tierra Media.

Queenstown
Paseos a caballo, Queenstown

Este pueblo rústico es un verdadero paraíso para los amantes de la vida al aire libre. Con un bosque autóctono de hayas y cadenas montañosas elevadas como telón de fondo, el entorno de Glenorchy es absolutamente impresionante. El lago Wakatipu y el río Dart ofrecen oportunidades de hacer excursiones en lancha jetboat y kayak, y también se puede acceder a algunos de los mejores senderos de excursionismo de Nueva Zelanda desde aquí. También son muy recomendables las excursiones a caballo por la zona.

Los paisajes espectaculares de Glenorchy lo han convertido en un excelente lugar para los buscadores de locaciones para películas, y aparecen en muchas escenas de la trilogía El señor de los anillos además de aparecer en las películas de Narnia . A unos veinte kilómetros de Glenorchy, donde las bucólicas tierras agrícolas se convierten en bosques de hayas, se encuentra Paradise. Su nombre significa paraíso, y algunos dicen que recibió ese nombre por sus encantos naturales, mientras que otros sostienen que es por las aves conocidas en inglés como patos del paraíso que viven en la zona. Nadie puede decir a ciencia cierta cómo recibió su nombre, pero todos están de acuerdo en su imponente belleza. "Esta es la Tierra Media que siempre me había imaginado" dijo Sir Ian McKellen (Gandalf) sobre Paradise.

Con una población de unas 500 personas, Glenorchy es un lugar cálido y entretenido, famoso por la hospitalidad sureña de sus habitantes. Hay una variedad de alojamientos, cafés, restaurantes y bares. Es aconsejable comprar suministros de excursionismo en la cercana Queenstown.

Caminatas y excursionismo

Algunos de los senderos de caminata más pintorescos del mundo se encuentran aquí en Glenorchy. Uno de los senderos Great Walks de Nueva Zelanda, el sendero Routeburn, está muy cerca y ofrece majestuosas y elevadas montañas y lagos que son una verdadera joya como parte de una caminata de 3 a 4 días. También está el sendero Rees y Dart de 4 a 5 días y el sendero Greenstone/Caples. El alojamiento disponible son cabañas básicas, y es necesario reservar con anticipación. El centro para visitantes del Departamento de Conservación puede ayudarte con información, reservas y transporte.

La zona también ofrece una gran variedad de caminatas de un día, que van desde paseos de 20 minutos hasta excursiones de día completo. El monte Alfred, en el extremo norte del lago Wakatipu, es un popular sendero de excursionismo de un día y está a una corta distancia en auto de Glenorchy. El sendero zigzaguea cuesta arriba atravesando bosques autóctonos y emerge a través de la vegetación en la cima. Para continuar hacia la sección superior, es necesario tener el permiso de la estación Earnslaw (la granja activa allí).

La magia del cine

Hollywood se ha enamorado de los paisajes que rodean Glenorchy. Los lugares de Isengard, Lothlorien y Amon Hen para la trilogía El señor de los anillos se filmaron aquí cerca, y se puede acceder a ellos fácilmente a pie y en lancha jetboat. Partes de la zona también tuvieron un papel estelar en El león, la bruja y el ropero además de en El príncipe Caspian: el regreso a Narnia e innumerables publicidades. 

 

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?