auckland

Auckland

Puntos destacados

  • Festival de mejillones de FitzRoy
  • Bosques autóctonos
  • Termas naturales

Proximidad

  • by ferry:

    3 horas 30 minutos de Auckland

  • by plane:

    30 minutos de Auckland

La isla Great Barrier es una isla grande con una población pequeña. Los bosques, playas y bahías proporcionan el ámbito ideal para toda clase de aventuras en la naturaleza.

Auckland
Observación de estrellas, Great Barrier Island, Auckland

La isla Great Barrier es la isla más grande y mar adentro de las islas del golfo de Hauraki en la región de Auckland. Durante miles de años ha protegido al puerto de Auckland de las incansables olas del océano Pacífico, creando un paraíso para la navegación.

La costa este de la isla Great Barrier da al océano con acantilados altos y largas playas de olas blancas. La costa oeste ofrece puertos resguardados y bahías arenosas y calmas.

Más del 60 por ciento de los 285 kilómetros cuadrados de la isla Great Barrier son tierras públicas administradas por el Departamento de Conservación. Hermosos senderos de caminata atraviesan el bosque autóctono, y llegan a termas naturales remotas y a una histórica represa de kauri. Estas áreas silvestres, playas y estuarios albergan varias especies únicas de plantas y aves. A 627 metros sobre el nivel del mar, el monte Hirakimata (monte Hobson) atrae al excursionista con la promesa de vistas de 360 grados.

La isla Great Barrier es un destino popular para practicar buceo, pesca, surf, ciclismo de montaña, excursionismo, navegar en kayak y acampar. Las opciones de alojamiento van desde lugares para armar una carpa hasta cabañas ecológicas de lujo.

Tryphena es el mayor asentamiento en la isla y se ubica en la costa oeste. Tiene muchas playas pintorescas para toda la familia, donde suelen verse delfines cerca de la orilla.

Se realizan distintos eventos en la isla Great Barrier todos los años, incluido el delicioso festival de mejillones FitzRoy, en honor a los sabrosos mejillones por los que el área es conocida. También tiene lugar el wharf2wharf, una carrera de la longitud de una maratón en la que los atletas recorren la isla caminando, corriendo o en bicicleta, y el recorrido de los jardines de Great Barrier, en el que se exhiben los deslumbrantes jardines residenciales de la isla.

Otros asentamientos incluyen Whangaparapara y Tryphena en el lado oeste, y Claris en el lado este. El viaje de 90 kilómetros desde Auckland lleva unas 3 horas y media en ferri rápido o podés tomar un vuelo de 30 minutos.

Hay varias maneras de desplazarte por la isla Great Barrier en tu visita. Hay empresas de servicios de transporte que operan en toda la isla, y también hay una amplia gama de vehículos de alquiler. Es una buena idea organizar tu transporte antes de llegar.

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?