El aeropuerto de Auckland (AKL) es el más grande y más ajetreado de Nueva Zelanda, y tiene vuelos desde y hacia muchos destinos internacionales y nacionales.

Todas las aerolíneas principales que viajan a Nueva Zelanda vuelan al aeropuerto de Auckland(opens in new window). Auckland también está bien conectada con el resto del país con vuelos nacionales operados por Air New Zealand(opens in new window), Jetstar(opens in new window) y otras aerolíneas.

Opciones de transporte del aeropuerto de Auckland

El aeropuerto está ubicado a 20 kilómetros al sur del centro de Auckland.

Del centro de Auckland al aeropuerto podés viajar en el colectivo SkyBus o en taxi. 

Viajar entre la terminal nacional y la terminal internacional del aeropuerto de Auckland

Un colectivo gratuito viaja entre la terminal nacional y la internacional(opens in new window) cada 15 minutos desde las 05:00 hasta las 22:30 todos los días.

También hay un sendero señalizado para ir de una terminal a la otra a pie, que lleva aproximadamente 10 minutos.

SkyBus: Colectivo desde el aeropuerto de Auckland a la ciudad

$17 por adulto, ida solamente, demora unos 45 a 60 minutos

SkyBus(opens in new window) es la mejor conexión en transporte público entre el aeropuerto de Auckland y la ciudad. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana desde el aeropuerto de Auckland. Sale cada 10 minutos en las horas pico. 

Para información sobre las salidas, podés ver el horario en su sitio web(opens in new window)

Se pueden comprar los boletos en su sitio web, en los puntos de venta de SkyBus en el aeropuerto de Auckland, o directamente del conductor (solo en efectivo abordo).

  • Adultos: $17 ida solamente o $32 ida y vuelta
  • Niños (5-15 años): $2 ida solamente or $4 ida y vuelta

Servicios regulares de transporte del aeropuerto de Auckland a la ciudad

Aproximadamente $35 para una persona.

Un servicio regular de transporte(opens in new window) es una forma económica de viajar hacia la ciudad y demora aproximadamente una hora. Si viajan dos o más personas juntas hay un descuento, aproximadamente $8 por cada persona adicional. Los transportes generalmente se comparten con otros grupos de pasajeros.

Los tiempos de viaje del servicio de transporte dependen de las condiciones del tráfico y de la cantidad de paradas para dejar o recoger pasajeros en el camino. Si vas hacia el aeropuerto, calculá suficiente tiempo para llegar al aeropuerto a tomar tu vuelo

Taxis

Aproximadamente $75 a $90 - unos 30 minutos.

Hay paradas de taxi y de servicios regulares de transporte afuera del área de arribos (puerta 8) en la terminal internacional y afuera de la zona de acceso a Jetstar en la terminal nacional. El viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad puede demorar bastante más durante las horas pico. Si vas a viajar al aeropuerto en taxi, asegurate de contar con suficiente tiempo. Los taxis(opens in new window) autorizados para operar desde el aeropuerto tienen una garantía de valor y servicio.

Viajes compartidos

Tanto la terminal nacional como la internacional tienen una área especial para los servicios de viajes compartidos. Te pueden recoger o dejar en el aeropuerto servicios de viajes compartido como Uber, Ola y Zoomy. 

Alquiler de vehículos

Las principales empresas de alquiler de vehículos(opens in new window) operan desde ambas terminales. Se recomienda reservar por anticipado. 

Servicios e instalaciones

El aeropuerto de Auckland cuenta con una gama de servicios e instalaciones, incluyendo:

  • dos horas de WiFi gratis
  • lugares para almacenar equipaje
  • duchas.

Otros servicios incluyen una amplia gama de tiendas libres de impuestos y de recuerdos; más de 100 tiendas; farmacias; cafés, restaurantes, bares y comida rápida; bancos, cambio de divisas y cajeros automáticos; internet; teléfonos; capilla interconfesional; acceso para silla de ruedas; cambiador de bebés y cuartos para cambiarlos; juegos infantiles.

 

plane Buscar y reservar vuelos

También puede interesarte