Las 10 cosas principales para hacer en Rotorua

Con géiseres explosivos, actividades llenas de adrenalina y cultura maorí, Rotorua tiene mucho para ofrecer.

1. Volá hacia maravillas geotermales

Podés explorar los valles geotermales de Rotorua desde el aire con Volcanic Air y aterrizar en la cima del monte Tarawera, o ver el parque geotermal y cueva Orakei Korako. Podés disfrutar de un vuelo panorámico en un hidroavión sobre el lago Rotoiti, y vivir la experiencia de un aterrizaje en el agua y luego bañarte en las alejadas aguas termales a las que por lo general solo se puede acceder en bote o realizando una caminata de cinco horas.

2. Hacé que tu adrenalina fluya

Visitá Velocity Valley para tener un día repleto de aventuras familiares. Acá podés descender por una pista para bicicletas BMX hacia una bolsa de aire gigante, probar un bungy hacia arriba, tirarte por el aire en el Swoop desde 40 metros o jugar carreras con tus amigos en el Shweeb Racer, la única pista de monorriel a pedal del mundo. Deslizate por el agua a una velocidad de 100 km en el Agrojet o probá el Xtreme Freefall: es como tirarte en paracaídas pero sin el avión.

3. Explorá el valle volcánico Waimangu

Disfrutá de una experiencia personal y cercana de las maravillas geotermales en el valle geotermal Waimangu. Explorá el valle con la excursión ecológica autoguiada en senderos por los cráteres y un paseo en bote por el lago Rotomahana, hogar de las terrazas rosas y blancas. Paseá en kayak por el lago en la excursión guiada Steaming Cliffs.   

4. Hacé rafting en una cascada de siete metros

El Kaituna es un río que serpentea por las afueras de las regiones de Rotorua y Bay of Plenty, y alberga la cascada Tutea de 7 estruendosos metros. Kaitiaki Adventures te puede llevar a descenderla en sus viajes de descenso de rápidos de grado 4 o 5. No es necesario tener experiencia previa, solo se necesita un sentido de la aventura y una muda de ropa. 

5. Sentí el cálido abrazo de la cultura maorí

Entendé más sobre la cultura maorí y los mitos y leyendas del valle geotermal Whakarewarewa en Te Puia. Acá podés ver cómo el géiser Pohutu explota y envía agua caliente por los aires, y ver cómo los estudiantes crean obras maestras tradicionales talladas en el Instituto de Arte y Artesanías Maoríes de Nueva Zelanda, y luego culminar el día con un substancioso hāngī.  

6. Deslizate en tirolesas por un bosque de 119 años de antigüedad

Deslizate en tirolesas por un bosque autóctono prehistórico con Rotorua Canopy Tours y zigzagueá por los árboles mientras caminás por puentes colgantes a 20 metros de altura. Si no sabés qué hacer a la noche, podés ir a Redwoods Treewalk y entrar a un cautivador mundo de colores y luces en la excursión Redwoods Nightlights. Es una experiencia que toda la familia disfrutará. 

7. Hacé ciclismo de montaña en el bosque Whakarewarewa

La red de casi 200 kilómetros de senderos de ciclismo de montaña construidos especialmente en el bosque Whakarewarewa de Rotorua es mundialmente famosa y le ha sido otorgado el estatus Gold por la International Mountain Biking Association. También fue votado el mejor ciclismo del montaña en el hemisferio sur por Red Bull. Dejá que el equipo de Mountain Bike Rotorua se ocupe de todos los aspectos logísticos y preparate para una experiencia excepcional de ciclismo de montaña.

8. Descendé la colina a toda velocidad en el luge

Ajustate bien el casco y sentí la adrenalina de descender la colina a toda velocidad en tu proprio luge en Skyline Rotorua. Podés empezar más despacio en la pista panorámica para principiantes que atraviesa el bosque de secoyas Redwoods, y luego probar las más difíciles pistas intermedia y avanzada. Disfrutá de las vistas mientras la aerosilla te lleva de vuelta a la cima. Podés llevar a toda tu familia o jugar carreras con tus amigos. 

9. Disfrutá de un baño de lodo o una piscina termal terapéutica

Ponete cómodo en el tranquilo entorno junto al lago del Polynesian Spa y bañate en las piscinas termales minerales que pueden aliviar dolores y nutrir la piel. O purificá tu mente y tu cuerpo con la antigua práctica de cubrir todo tu cuerpo con lodo, seguido de un baño en el spa de azufre en Hell's Gate.  

10. Convertite en una burbuja humana

¿Te imaginaste alguna vez rodar colina abajo adentro de una pelota inflable gigante? Tachalo de tu lista de cosas para hacer y visitá ZORB Rotorua, el único lugar en el que se puede practicar zorb en Nueva Zelanda. Podés elegir entre cuatro emocionantes pistas: bajar derecho por la colina, intentar conquistar las seis esquinas en la pista Sidewinder, balancearte y caer por la pista Big Drop, o enfrentarte a la pista extrema Mega Track, ¡la más empinada del mundo!  

#RotoruaNZ

También puede interesarte: