Descubra el invierno en Nueva Zelanda

Estás aquí

Las montañas de Nueva Zelanda son ideales para deportes invernales. En los días más fríos, disfrute caminatas, paseos en bicicleta o una piscina caliente.

Inspírese con nuestras recomendaciones de destinos y experiencias invernales.

Clima y temperatura

Si bien el invierno significa temperaturas bajas y lluvia en algunas partes del país, muchas zonas mantienen un clima relativamente templado incluso en esta temporada. Las temperaturas máximas oscilan entre los 10 y los 16 °C (50 a 61 °F), pero en nuestro “Norte sin invierno”, la temperatura apenas baja. En la Isla Sur, es común encontrar heladas y fuertes nevadas, la temporada de esquí es de primera clase.

Sol, aire frío y montañas nevadas

Los centros de esquí se llenan de actividad y las montañas de Central Plateau, Canterbury y Central Otago se cubren de nieve fresca. Recomendamos que los fanáticos de la nieve prueben distintos centros de esquí. En Queenstown y Wanaka, hay cuatro centros de esquí de primera clase y se puede llegar de uno a otro en menos de una hora y media. Si le interesan las emociones fuertes, pruebe el heliesquí, el snowboard, el esquí de travesía o los paseos en trineo.

En Auckland, las temperaturas son templadas y nunca faltan días soleados. Es la mejor época del año para escalar el Rangitoto, ya que es muy probable que no encuentre otras personas en las laderas de este volcán inactivo.

Nueva Zelanda tiene piscinas termales de origen natural verdaderamente impresionantes. Tras un largo día de esquí o exploración, no hay nada mejor que disfrutar un largo baño en estas aguas.

La temporada invernal es un excelente momento para explorar la histórica minería del oro y los pueblos que se dedicaban a la tala de kauris en Coromandel: sentirá que ha retrocedido en el tiempo.

En la bahía de Hawke, los meses más fríos son el momento ideal para disfrutar deliciosos cítricos y suculentas hortalizas. Visite el mercado agrícola de Havelock North para aprovechar al máximo las frutas y verduras frescas que se cultivan en la zona.

El festival Matariki se celebra en toda Nueva Zelanda entre los meses de junio y julio. El Matariki es un momento importante en el calendario maorí desde tiempos inmemoriales. Esta celebración del año entrante está estrechamente vinculada con las estaciones.

Destinos invernales únicos

Queenstown →

Tauranga →

Rotorua →

Ruapehu →

Consejos para viajar en invierno

  • Nueva Zelanda es un destino turístico durante todo el año
    La mayoría de las atracciones, las actividades y los lugares están abiertos todo el año en Nueva Zelanda, y si viaja durante los meses más fríos, no es necesario reservar con antelación. Es posible que algunos deportes acuáticos no sean una opción debido a las bajas temperaturas, y la temporada oficial de los senderos Great Walks se suspende durante el invierno. Sin embargo, los caminantes experimentados pueden disfrutar muchos de los senderos de todas maneras. Solo hay que tener en cuenta que no hay servicio en los refugios.
  • ¿En qué época del año puedo ver jugar a los All Blacks?
    Los meses de invierno son el mejor momento para ver a los All Blacks jugar de locales, pero es muy recomendable reservar entradas con antelación, ya que suelen agotarse.
  • La mejor época para practicar esquí
    Nueva Zelanda es un destino de primera clase para esquiadores de todo el mundo. Sus centros de esquí se cubren con una gruesa capa de nieve en polvo entre junio y septiembre. Diríjase a Ruapehu, Canterbury, Queenstown y el lago Wanaka para disfrutar las emociones de los deportes invernales, pero no olvide hacer reservas por adelantado para asegurarse el alojamiento, los pases de esquí y el equipo.

Actividades invernales populares

Pistas de esquí de primera clase en un frío día de invierno →

Visite Te Papa, el museo nacional →

Disfrute una piscina termal natural →

Viva las festividades invernales →