Los 10 mejores mercados de Nueva Zelanda

El feliz caos del mercado de productores brinda una excelente oportunidad para descubrir las exquisiteces de la estación y conocer a los lugareños.

Enterate de cuándo se realizarán los próximos mercados de agricultores o de artesanías cerca tuyo.

1. Matakana Village Farmers Market, Auckland

Visitar el mercado de agricultores  Matakana Farmers’ Market(opens in new window) los sábados es un ritual tanto para los lugareños como para los visitantes. Llevá tus bolsas reutilizables y canastas porque este mercado se centra en los principios de sustentabilidad y basura cero. Te esperan panes artesanales, ostras recién abiertas y gin y sidras artesanales. Aquí no hay secretos, podés conocer a los productores y averiguar exactamente cómo cultivan y elaboran cada producto. 

2. Riverside Market, Christchurch

Comprá todo lo que necesitás en el Riverside Market,(opens in new window) realmente encontrarás todo ahí. En el gran espacio interior hay puestos que venden alimentos y bebidas elaborados en la zona y frutas y verduras frescas. También podés comer y tomar algo en los muchos puestos que elaboran las comidas frente a vos. En este animado ambiente podés comprar kombucha, salsa picante, queso vegano, pescado y productos de carnicería. Y lo mejor es que está abierto los 7 días de la semana. 

3. La Cigale, Auckland

¿Querés medialunas dulces y café para desayunar y queso y pan francés para almorzar? Entonces visitá el mercado de inspiración francesa La Cigale(opens in new window) en Parnell. El mercado está abierto los sábado y domingos a la mañana. Probá la pastelería, tortas y chocolates artesanales o auténticos creps franceses. Los embutidos y los quesos franceses también son muy populares en el mercado.  

4. Harbourside Market, Wellington

Los agricultores de Levin y sus alrededores llevan sus frutas y verduras frescas todos los domingos al Harbourside Market(opens in new window) en Wellington para venderlas. Hay una gran selección de productos de estación, podés comprar al por mayor o para una sola comida. La gran fila de vehículos gastronómicos frente al mar vende de todo, desde té chai casero de la India a panqueques chinos. 

Consejo local

5. Lyttelton Farmers' Market, Christchurch

Disfrutá de panes, encurtidos y jugos caseros en el mercado Lyttelton Farmers' Market.(opens in new window) El mercado está abierto todos los sábados a la mañana. Y, en su época de estación, podés encontrar paltas frescas, espárragos, buñuelos de morrallas y champiñones recién recolectados del bosque. El animado ambiente hace que sea el mejor lugar para realmente probar los sabores de Canterbury.

6. Nelson Farmers' Market, Nelson

Con una abundancia de productos frescos y personas creativas, en Nelson no hay escasez de mercados. Los miércoles podés ir al animado mercado Farmers' Market para abastecerte de productos frescos y de estación. Los sábados podés admirar las artesanías en el mercado Nelson Market y los domingos podés conseguir algunos tesoros reciclados y artículos coleccionables en el mercado Monty's Sunday Market(opens in new window).

7. Arts and Craft Market, Queenstown

Las orillas del lago Wakatipu cobran vida todos los sábados con el ajetreo del mercado Queenstown Arts and Craft Market(opens in new window). Vienen expositores de toda la Isla Sur a vender sus productos de cerámica, joyería y prendas artesanales.  Se puede ver el 'ingenio neozelandés' en el mercado, con artistas que exponen sus mejores ejemplos de creaciones de traspatio y artesanías recicladas.

8. Otago Farmers' Market, Dunedin

Ubicado junto a la estación de trenes de Dunedin, el mercado Otago Farmers' Market(opens in new window)  tiene hasta 75 puestos todos los sábados a la mañana. El mercado se enorgullece de ser un auténtico mercado de agricultores, que viajan de toda la región de Otago para vender sus frutas y verduras frescas. Entre los productos a la venta hay miel de la mejor calidad, productos de panadería y microverdes. También podés comprar flores frescas, avellanas y carnes y aves de corral frescas.  

9. Mercados de agricultores de Kerikeri y Paihia, Bay of Islands

Los dos mercados de agricultores de la región de Bay of Islands(opens in new window) reúnen a productores de toda la región de Northland. El mercado de agricultores de Kerikeri se realiza todos los domingos a la mañana y el de Paihia todos los jueves a la tarde. Ambos mercados exhiben una variedad de productos frescos cultivados en el clima subtropical y templado de la región de Northland. Talentosos músicos de la zona crean el ambiente relajado por el que son famosos los mercados. 

10. Marlborough Farmers Market, Blenheim

Las mañanas de los domingos en Blenheim están repletas de frutas con carozo, huevos de granja, quesos producidos en la zona y más en el mercado Marlborough Farmers Market.  A los expositores les encanta compartir recetas y consejos de cocina. Las mermeladas, los chutneys y los encurtidos caseros siempre están en demanda. Este fue uno de los primeros mercados establecidos en Nueva Zelanda. 

¿Querés encontrar más mercados de agricultores?

Mirá esta lista completa de los mercados de agricultores de Nueva Zelanda(opens in new window)

Explorá otras atracciones para los aficionados a la gastronomía