Las comidas y bebidas favoritas de Nueva Zelanda

A los neozelandeses les encanta su fresca, variada y deliciosa comida. Mientras estés en Nueva Zelanda, intentá probar alguna de las siguientes comidas y bebidas neozelandesas por excelencia.

1. Cangrejos de río y pescados y mariscos

Con más de 14.000 kilómetros de costa, no es sorprendente que Nueva Zelanda tenga algunos de los mejores  pescados y mariscos del mundo. Conocido por sus increíbles cangrejos de río, el pequeño pueblo de Kaikōura tiene casas rodantes que venden pescados y mariscos esparcidas a lo largo de la costa. Nin’s Bin(opens in new window), la más famosa, es de una familia local que comenzó a vender cangrejos de río ahí en el año 1977. Para probar cremosos mejillones de labios verdes, visitá la región de Marlborough, especialmente Havelock. Y el pueblo de Mount Cook es conocido por el salmón real.

Ayudanos a proteger los pescados y mariscos de Nueva Zelanda

2. Cordero de Nueva Zelanda

Suculento y tierno, el cordero asado es uno de los platos favoritos de los neozelandeses. El cordero de Nueva Zelanda(opens in new window) es muy apreciado en todo el mundo y es una de las principales exportaciones de carne del país. El cordero asado, que queda mejor sazonado con romero y con muchas verduras asadas de estación, es una comida que seguramente te impresionará. Lo encontrarás en la carta de nuestros mejores restaurantes en todo el país.

3. Hangi - comida cocinada debajo de la tierra

El hangi maorí es un método tradicional de cocinar en un horno de tierra. En la actualidad, hacer un hangi se reserva principalmente para ocasiones especiales. Los alimentos que tradicionalmente se cocinan en un hangi incluyen pollo, cerdo y cordero, además de calabaza, papa y batata. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este banquete cultural es Rotorua, en el centro de la Isla Norte, donde también podés probar alimentos que han sido cocinados al vapor en piscinas geotermales naturales. Quizás también puedas saborear como postre un delicioso budín cocinado al vapor en el hangi.

4. Pescado y papas fritas

El pescado con papas fritas(opens in new window), una comida que se disfruta mejor sentado en la playa en una agradable noche de verano, es uno de los favoritos de los neozelandeses. Consiste en pescado fresco cubierto con un rebozado crujiente y luego freído, acompañado de una porción generosa de papas fritas calientes. Podés encontrar pescado con papas fritas en prácticamente todos los pueblos y ciudades de Nueva Zelanda. Esta comida para llevar suele ser acompañada de pan blanco fresco y kétchup. También encontrarás pescado y papas fritas en la carta de muchos restaurantes, por lo general acompañado de una ensalada de estación. 

5. Vinos, cervezas y otras bebidas de Nueva Zelanda

En cuanto al vino, Nueva Zelanda compite en las ligas mayores. Disfrutá de vinos pinot noir de mucho cuerpo, sauvignon blanc suave y afrutado y los sabores profundos y picantes de un syrah de Nueva Zelanda. Las cervecerías artesanales son cada vez más populares, al igual que las fábricas de sidra(opens in new window). Creada en 1907, Lemon & Paeroa (más conocida como L&P) es una bebida sin alcohol hecha con limón y agua con gas, y lleva ese nombre porque originalmente fue creada en el pueblo de Paeroa. Podés encontrar jugos de feijoa, saludables creaciones de kombucha y otros jugos de fruta(opens in new window) en las heladeras de los negocios a lo largo del país.

6. Asado de verano

El asado, el acto de cocinar al aire libre, es una parte esencial de la cultura neozelandesa. Durante los meses de verano, los neozelandeses por lo general cocinan carne de cordero y de vaca, salchichas y pollo en la parrilla en los patios de sus casas. También preparan ensalada de papas, pan de ajo y ensaladas frescas. Luego, se reúnen la familia y los amigos para disfrutar juntos de la comida al aire libre. Para probar un asado neozelandés con estilo, podés hacer el crucero en el Earnslaw al asado gourmet de Walter Peak en Queenstown.

7. Ensalada de frutas y pavlova de Nueva Zelanda

Los neozelandeses son aficionados a los buenos helados, asegurate de probar el gusto hokey pokey(opens in new window) (helado cremoso de vainilla con trozos diminutos de una especie de caramelo crocante en forma de panal). A los neozelandeses también les encanta la pavlova. Un postre de merengue cubierto con crema batida y frutas frescas, la pavlova nunca falta en la mesa navideña. Para algo un poco más saludable, probá las frutas con carozo de Nueva Zelanda o una ensalada de frutas con deliciosos kiwis, feijoas y maracuyá(opens in new window)

8. Golosinas, chocolates y dulces de Nueva Zelanda

Si le preguntás a cualquier neozelandés cuál es su chocolate preferido, su respuesta seguramente sea el chocolate Whittakers(opens in new window). La gama de galletitas Cookie Time(opens in new window) vienen envueltas individualmente en diferentes tamaños y gustos, tales como chocolate triple, jengibre y macadamia y chocolate blanco. Otras golosinas favoritas de Nueva Zelanda son los Pineapple Lumps y los Jaffas. Los neozelandeses celebran los Jaffas todos los años cuando realizan una carrera con miles de pequeños Jaffas (bolitas naranjas) por la calle Baldwin en Dunedin, que se rumorea que es la calle más empinada del mundo, como parte del Carnaval de chocolate de Dunedin de Cadbury(opens in new window).

9. Los humildes “pies” (tartas saladas pequeñas) de Nueva Zelanda

Tradicionalmente, el único sabor de estas tartas disponible era de carne picada. En la actualidad, los sabores de estas tartas en Nueva Zelanda solo se ven limitados por la imaginación del cocinero. Siempre hechas con una masa mantecosa de hojaldre y por lo general entregadas en una bolsa de papel marrón, es fácil encontrar una buena tarta de estas en Nueva Zelanda. Asegurate de probar un 'hangi en una tarta' o una tarta de crema de paua(opens in new window). Otros sabores clásicos de Nueva Zelanda son panceta y huevo, bife y queso y pastel de carne. Pero, gustos como salmón y panceta(opens in new window), pollo con salsa de manteca hindú, panceta y huevo, cordero y menta y de venado siempre ganan premios en los premios anuales a las tartas de Nueva Zelanda(opens in new window).

10. Quesos artesanales

Nueva Zelanda tiene varias fábricas de queso de primer nivel, gracias a los esfuerzos de nuestra industria láctea. Pero no solo se utiliza leche de vaca para hacer quesos artesanales. Las leches de oveja y de cabra también son comunes. Famosas por quesos azules, fuertes quesos añejos y otros suaves y cremosos, las marcas Kāpiti Cheese(opens in new window), Whitestone(opens in new window) y Puhoi Valley(opens in new window) son algunas de las favoritas producidas en Nueva Zelanda. Hay muchas fábricas boutique de quesos en Nueva Zelanda. Relajate con una degustación de quesos en The Cheese Barn(opens in new window) y Gibbston Valley™ Cheesery & Deli.(opens in new window)

Descubrí más sobre la comida de Nueva Zelanda