Comida y vino: Southland

Las aventuras sibaritas que encontrarás en las tierras del sur tienen su origen en la cultura local y las temperaturas del estrecho de Foveaux.

 

Para un neozelandés, comida en Southland significa una sola cosa: ostras de Bluff. Algunos dicen que son la mejores del mundo. Cultivadas lentamente en las aguas subantárticas del estrecho de Foveaux, las ostras de Bluff son gordas y suculentas, y es mejor comerlas crudas.

Por lo general, la temporada de ostras va desde fines de marzo hasta fines de agosto.

La cría de venados es importante en Southland, por lo que cualquier restaurante que se precie de tal tendrá carne de venado en la carta.

Lo otro que debes probar son las costillas de cordero de Southland. En estas verdes tierras, donde una de cada dos personas es un granjero, la calidad de la carne rara vez es igualada en otras partes del mundo.

En ocasiones, hay que trabajar para conseguir la cena, y los ríos bien abastecidos que hay cerca de Mataura y Gore son conocidos por sus enormes truchas comunes. Si no tienes suerte, siempre dispondrás del salmón de criadero de la isla Stewart. Fresco o ahumado, es simplemente exquisito.

Una atracción cultural imborrable en Southland es el museo Hokonui Moonshine, que celebra la fascinante historia de la región acerca de la fabricación ilegal de whisky.

Buscar y reservar vuelos

Quizás también le interese…

Comida y vino →

New Zealand Food →

Top Experiences in Southland →