Las 10 experiencias culturales maoríes principales

La cultura y los valores maoríes configuran la vida diaria de la gente en Nueva Zelanda.

Transportate en un viaje de descubrimiento, del pasado al presente, con estas 10 excepcionales experiencias culturales maoríes.

1. Explorá el bosque Waipoua

En el bosque Waipoua, podés encontrar erguido y orgulloso a Tane Mahuta, el árbol kauri autóctono más alto de Nueva Zelanda. Podés hacer una excursión íntima con Footprints Waipoua.Descubrí el antiguo bosque de árboles kauri con narradores maoríes de la zona que te guiarán al crepúsculo, para que puedas ser testigo de la quietud del bosque mientras se transforma del día a la noche. Aprendé sobre cómo el bosque cumple un papel importante en la vida de los maoríes de la zona y el ecosistema.Prestá atención para intentar escuchar los sonidos de la vida silvestre, incluyendo kiwis y nínox maoríes.

3. Aprendé sobre el Tratado de Waitangi

El Tratado de Waitangi es una importante parte de la historia de Nueva Zelanda. En la región de Northland, podés hacer una excursión guiada por Waitangi Treaty Grounds, explorar los edificios históricos y ver de cerca la canoa de guerra histórica. Se puede pasar el día entero solamente en el museo, así que podés aprovechar el pase Waitangi Experience que te da acceso a todas las áreas por dos días consecutivos. 

2. Caminá sobre las huellas del gran antepasado Kupe

Manea, en las orillas del puerto de Hokianga, comparte los relatos y las tradiciones del gran antepasado Kupe. Disfrutá de una experiencia de un viaje multisensorial de 75 minutos de narraciones guiadas, a través de obras de arte a gran escala, películas, representaciones, interacción digital, y el espectacular entorno de Hokianga.

5. Sé la primera persona en el mundo en ver el amanecer

Según los antiguos mitos y leyendas maoríes, cuando el semidiós Māui pescó la Isla Norte, Maunga Hikurangi fue la primera parte de la tierra que emergió del mar. Como uno de los lugares más al este de Nueva Zelanda, esta montaña que se encuentra a 90 kilómetros al norte de Gisborne en la región de Tairāwhiti , es uno de los primeros lugares del mundo en ver el amanecer. Para tener una experiencia especial, podés hacer una excursión al amanecer con los guías locales de Maunga Hikurangi

6. Observá a los maestros talladores en acción

En Rotorua, encontrarás Te Puia y el valle geotermal WhakarewarewaTe Puia no solo es un lugar en donde podés ver el géiser activo más grande del hemisferio sur y piscinas de lodo burbujeante, sino también un lugar en el que se enseñan y se mantienen vivas las artes maoríes en el Instituto de Arte y Artesanías Maoríes de Nueva Zelanda. Visitar Te Puia te brinda la oportunidad de ver a talentosos talladores en acción, que convierten piezas de madera en arte intrincadamente detallado.

6. Paddle a Waka (Canoe) to Split Apple Rock

Paddle a waka (Māori canoe) along the Abel Tasman coast with Waka Tours Abel Tasman. As you glide across the water, hear the stories of Māori ancestors who sailed waka across the Pacific Ocean to Aotearoa, New Zealand. Learn the protocols associated with paddling a waka before embarking on our journey to Toka Ngawhā, Split Apple Rock.

4. Entrá a una casa que viajó durante 117 años

Construida y tallada como un homenaje a los antepasados, esta majestuosa casa de reunión fue completada en 1875 en Whakatāne(opens in new window). El edificio, que se decía era digno de una reina, fue desarmado en 1879 y enviado al Reino Unido, y en 1996 Mataatua finalmente regresó a su hogar. Hacé una visita guiada de Mataatua(opens in new window) para descubrir a dónde viajó y encontrar respuestas a tus preguntas culturales.

7. Viví una experiencia en una aldea maorí tradicional

A 15 km al sur de Rotorua se encuentra la aldea maorí Tamaki, una aldea tradicional recreada bajo el amparo de un bosque de árboles tawa de 200 años de antigüedad. Descubrí cómo era la vida del pueblo maorí antes de tener contacto con los europeos. Las consagradas tradiciones, las comidas, los relatos, las canciones y las artes interpretativas de antaño continúan siendo importantes para los maoríes en la actualidad.

9. See Whales in Kaikōura

At Whale Watch Kaikōura, glide across the southern waters and, if you're lucky, come up close with giant Sperm whales. Hear the stories of how the local Māori people live with the land and sea together as one. Learn about the great ancestor, Paikea, who came to Aotearoa from the Pacific Islands on the back of a whale many centuries ago. 

10. Experience the Queenstown canyons on a Jet Boat

Experience the beauty of the Queenstown Canyons with Shotover Jet. Feel their power and see the jaw-dropping scenery through an adventure-seeking jet boat ride. Owned by Ngāi Tahu, the iwi (tribe) of the land, the team at Shotover Jet has exclusive access to the spectacular canyons and can tell stories of their ancestors and the special connection they have to the land and area. 

#MāoriCulture

spinner Cargando

¿Cuál es tu próximo destino?