Lugares de rodaje de “El último dragón”

Nueva Zelanda aparece por primera vez como el hogar de “El último dragón” de Disney. Dé un vistazo a tres de los lugares utilizados en la película.

Disney Pete's Dragon Logo

Rotorua, en el centro de la Isla Norte

Las escenas del bosque para “El último dragón” se grabaron en el bosque de secoyas en Rotorua, el hogar de impresionantes secoyas de California; el equivalente perfecto para un paisaje estadounidense.  

El bosque de secuoyas es un destino popular para los excursionistas. La pista serpentea a través del exuberante bosque nativo y tiene vistas espectaculares de los lagos y las maravillas termales de Rotorua, lo que la convierte en una experiencia “kiwi” única.

Una nueva experiencia ecológica se inauguró recientemente en la zona: La Caminata de las secoyas. La caminata es la primera de su tipo en Nueva Zelanda, y consta de una serie de 23 puentes colgantes que recorren los espacios entre 22 majestuosas secoyas de 110 años, a 12 metros (40 pies) de altura sobre el suelo. 

Rotorua es un centro turístico, y es conocido por sus atracciones culturales y geotérmicas.

Rotorua
Disney's Pete's Dragon , Rotorua

By Disney Studios New Zealand

The character Pete running though the Redwood Forest in Rotorua for filming of Dinsey's Pete's Dragon

Queenstown, al sur de la Isla Sur

El pueblo y estación alpina de Queenstown, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, es un destino turístico animado durante todo el año que frecuentemente está entre los mejores destinos turísticos del mundo. En esta capital de la aventura internacional, la emoción comienza antes de la llegada, cuando el avión vuela entre las cordilleras y aterriza en el estrecho valle a orillas del lago Wakatipu.

En la escena grabada en Deer Park Heights y justo debajo de las montañas Remarkables, Pete ve al dragón Elliot aparecer desde abajo de un acantilado y volar sobre él.

La compañía local de helicópteros Glacier Southern Lakes filmó las secuencias aéreas de “El último dragón”. Los visitantes pueden volar como un dragón en su propia aventura aérea alrededor de Queenstown en los vuelos diarios que ofrece la compañía con paseos escénicos o vuelos privados.

Queenstown
Disney's Pete's Dragon, Queenstown

By Disney Studios New Zealand

Filming of Pete's Dragon above Lake Wakatipu in Queenstown

Tapanui, al sur de la Isla Sur

Tapanui, en la región de Otago al sur de la Isla del Sur, se transformó en la calle principal del tranquilo pueblo estadounidense de la película.

En la vida real, Tapanui es un lugar popular para los pescadores que buscan una abundancia de truchas y salmones de mar en los ríos locales.

La zona también alberga el Clutha Gold Trail, uno de los “grandes paseos” del New Zealand Cycle Trail. Este sendero bien formado está abierto todo el año, se extiende 73 km y ofrece una rica experiencia del corazón rural con la accidentada historia de la minería de oro.

Cerca de ahí, en Nugget Point en la costa de Otago, los visitantes pueden ver una variedad de fauna nativa de Nueva Zelanda: lobos marinos, leones marinos y pingüinos de ojos amarillos. Nugget Point fue elegido como uno de los 10 lugares más emblemáticos de Nueva Zelanda por el sitio web de viajes Tripadvisor en 2014 y 2015.

Southland
Disney's Pete's Dragon , Southland

By Disney Studios New Zealand

Tapanui's main street was turned into a set for the filming of Disney's Pete's Dragon

Wellington, en el extremo sur de la Isla Norte

La producción de “El último dragón” comenzó en Stone Street Studios en Miramar, el centro de la industria cinematográfica de Wellington

Weta Digital, la compañía de efectos visuales fundada por el cineasta Peter Jackson y Richard Taylor, fue la responsable de los efectos digitales de última generación que le dieron vida al dragón Elliott. 

Los visitantes pueden hacer un recorrido tras bastidores en Weta, para ver a los artistas trabajando, examinar la auténtica utilería de la película, probarse prótesis, crear su propia sangre falsa o cotas de malla realistas. 

El Monte Victoria, que se ubica a 10 minutos en auto desde Miramar, fue el lugar usado para filmar varias escenas del bosque en “El último dragón”. Este prominente emblema de la ciudad está cubierto de árboles y ofrece vistas panorámicas de Wellington y es un destino favorito para pícnics y de ocio para los lugareños y los turistas. 

Lonely Planet describió a Wellington como “la capital pequeña más genial del mundo”. La ciudad también es conocida como el centro nacional de las artes, el café y la cerveza artesanal.

New Zealand
Weta Cave, New Zealand

By Weta Workshop

Experience the Weta Cave Workshop Tour.

¿A dónde vamos ahora?

Acerca de “El último dragón” →

Hogar de la Tierra Media →