Desde amplias planicies a majestuosas montañas, desde costas a lagos glaciales, la región de Canterbury lo tiene todo. Mirá las 8 experiencias principales en la región.

Piletas termales y spa de Hanmer Springs

A solo 90 minutos en auto de Christchurch, Hanmer Springs ofrece el equilibrio perfecto de diversión y relax, con diferentes niveles de emoción en los toboganes acuáticos, y una selección de piletas de aguas termales, incluyendo terapia acuática, piletas hexagonales, piletas de piedra y piletas de azufre que te dejarán relajado y renovado.

Parque de aventuras de Christchurch

Dá un paseo en la aerosilla más larga de Nueva Zelanda para llegar a la cima de las colinas Port Hills, con impresionantes vistas a las planicies de Canterbury y los Alpes del Sur. Con más de 350 hectáreas, el parque de aventuras de Christchurch es el parque de ciclismo de montaña más grande del hemisferio sur. Una aerosilla transporta a los ciclistas y sus bicicletas a la cima, donde pueden acceder a senderos de ciclismo de montaña de clase mundial para todos los niveles.

Tekapo Springs Hot Pools

Después de un ajetreado día visitando los lugares de interés, no hay mejor lugar para relajarse que las piletas termales de Tekapo Springs Hot Pools. Con vistas al hermoso lago Tekapo y las montañas, las piletas termales son alimentadas por manantiales alpinos y calentadas a 28-40 grados centígrados. Con el tobogán acuático inflable más grande de Nueva Zelanda, cuartos de vapor y sauna, un spa para tratamientos completamente equipado y un área de juegos acuáticos para niños, ¡este lugar tiene algo para todos!

Observación de estrellas

La reserva internacional de cielo oscuro Aoraki/Mackenzie es la reserva de su tipo más grande del mundo. Con más de 4300 kilómetros cuadrados libres de contaminación lumínica, es el lugar perfecto para ir a observar estrellas. Podés ir a Earth & Sky en Tekapo o a Big Sky Stargazing en el pueblo de Aoraki Mt Cook para tener la oportunidad de mirar hacia el espacio a través de potentes microscopios.

Glaciar Tasman y el pueblo de Aoraki Mt Cook

Podés acceder al glaciar más grande Nueva Zelanda a pie, en bicicleta y en barco. Glacier Explorers te lleva al lago terminal, donde podés tocar icebergs y aprender sobre cómo se formó el glaciar Tasman. Cuando estés ahí, tomate el tiempo para maravillarte con nuestra montaña más alta, Aoraki Mt Cook, y explorá el parque nacional. Las caminatas cortas preferidas desde el pueblo de Mt Cook incluyen: Governors Bush Walk (1 hora) y Hooker Valley Track (3 a 4 horas).

Sendero de ciclismo Alps 2 Ocean

Este sendero de ciclismo de 300 kilómetros, que viaja de los Alpes del Sur al Océano Pacífico, te muestra algunos de los paisajes más espectaculares que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Recorré el parque nacional Aoraki Mt Cook en bicicleta, junto a lagos glaciales, praderas doradas, acantilados de piedra caliza y arte rupestre maorí. Este sendero es adecuado para todos los niveles, y tiene partes asfaltadas y otras no.

Tren TranzAlpine

El viaje en el tren TranzAlpine a través de los Alpes del Sur es uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo. El viaje comienza en Christchurch, luego viaja a través de los mosaicos de las planicies de Canterbury y sube hasta el parque nacional Arthur’s Pass. Luego desciende hacia los salvajes bosques de hayas de la región de West Coast, y termina en Greymouth. El viaje de ida lleva cuatro horas, o se puede hacer un viaje de ida y vuelta que dura nueve horas e incluye una parada de una hora en Greymouth .

Viñedos del valle de Waipara

A una hora al norte de Christchurch encontrarás campos de lavanda, olivares y más de 60 viñedos con decenas de opciones para degustar vinos en el valle de Waipara. Te sugerimos alquilar una bicicleta o hacer una de las muchas excursiones a los viñedos para explorar el tesoro de esta región.

Akaroa

A solo una hora y media en auto de Christchurch, Akaroa tiene una abundancia de encanto colonial. Visitá sus casitas históricas y degustá alta gastronomía francesa antes de salir con Black Cat Cruises para acercarte a la abundante vida marina de la región, incluyendo a los delfines más pequeños del mundo: los delfines de Héctor.

Arthur's Pass

Arthur's Pass es la ruta más alta para atravesar los Alpes del Sur, y conecta las vastas planicies de Canterbury en el este con la salvaje y escarpada región de West Coast. Podés hacer este espectacular viaje en auto a tu propio ritmo, o podés relajarte y tomarte el famoso tren TranzAlpine. El parque nacional es un lugar popular para hacer senderismo. A los que van por el día les gusta particularmente hacer la caminata a las cataratas Devil’s Punchbowl.

También puede interesarte: