Las 10 cosas principales para hacer en Hanmer Springs

Las terapéuticas piscinas termales y la aventura al aire libre son solo un par de las mejores cosas para hacer en Hanmer Springs.

La región de Hurunui es un destino genial para familias, con muchas cosas para hacer en cualquier momento del año.

1. Disfrutá de darte un baño en las piscinas termales de Hanmer Springs

A solo 90 minutos en auto de Christchurch encontrarás Hanmer Springs Thermal Pools and Spa, un oasis de aguas termales con un bosque de fondo. Todas las piscinas tienen agua termal calentada de manera natural con temperaturas de entre 34 y 42 grados Celsius. Podés aliviar tus achaques en las piscinas de acuaterapia, rejuvenecerte en las piscinas termales privadas, o relajarte en las muchas piscinas temáticas al aire libre. ¿Mencionamos que aquí se encuentra el tobogán de agua más grande de Nueva Zelanda? Vale la pena quedarse unos días. Con el pase de dos días, y restaurante y tratamientos de spa en el complejo y alojamiento cerca, no hay necesidad de apurarse. 

¿Sabías?

2. Catá galardonados vinos pinot noir, riesling y chardonnay

La región de Waipara alberga más de 90 viñedos y 30 bodegas. Los aficionados a la gastronomía disfrutarán de maridajes gourmet, olivares y granjas de frutos secos en el área. Asegurate de sacar una entrada para el festival de vino y comida(opens in new window) de North Canterbury que se celebra en marzo todos los años. Mientras estés en la región de Waipara, visitá los campos de lavanda y Iron Ridge Quarry Sculpture Park, un parque de esculturas al aire libre en un lugar que solía ser una cantera y ahora está repleto de plantas autóctonas.

Mirá todos los viñedos en Waipara

3. ¿Te sentís intrépido?

En Hanmer Springs Attractions(opens in new window) podés tachar varias actividades de aventura de tu lista. Podés hacer un viaje en lancha jetboat lleno de aventura en el salvaje río Waiau. El guía experto navegará la lancha por los pasos angostos y los rápidos, con giros de 360 grados en el camino. ¿O tenés ganas de hacer un salto bungy desde 35 metros sobre el río? Podés descender rápidos en canoa o en una balsa de río. O poné a prueba tus habilidades de conducción al llevar una moto de cuatro ruedas o un buggy todoterreno sobre terrenos escarpados. ¿No te podés decidir? ¡Hacelos todos! 

¿Querés hacer más de una actividad?

4. Date un gusto con una experiencia de camping de lujo de 5 millones de estrellas

Si te hospedás en Tawanui Farm, cerca de Cheviot, podrás disfrutar de vistas hacia las montañas de Kaikoura y el río Hurunui. Este singular lugar para hacer camping de lujo es remoto y privado, pero está solo a un par de minutos en auto de la costa. Dormirás bien en tu carpa lotus belle después de darte un baño en el jacuzzi al aire libre. La observación de estrellas es fácil e impresionante debido a la poca contaminación lumínica y las noches despejadas. Dejá que la naturaleza y el canto de los pájaros te rodeen, y despertate en el paraíso.

Encontrá más alojamiento

5. Encontrá tesoros con los niños en la caminata Forest Amble

Mantené a los pequeños de la familia entretenidos con la caminata Forest Amble. Mirá hacia arriba y hacia abajo en busca de criaturas talladas en madera, un simpático gigante, un orangután, una tuatara y más. Espiá por puertas de hadas y contá cuantas piedras pintadas podés encontrar. Podés recorrer el sendero en un paseo fácil de 30 minutos hacia el bosque Hanmer Heritage. Encontrarás la entrada a la caminata saliendo de Jollies Pass Road, a menos de cinco minutos en auto del pueblo de Hanmer Springs. ¡Y es gratis para todos!

Cómo llegar

6. Ciclismo de montaña en Hanmer Springs

Una abundancia de senderos de ciclismo de montaña zigzaguean por la zona de Hanmer Springs. No es necesario tener experiencia, solo asegurate de informarte antes de salir y elegir la pista que mejor se adecue a tu nivel de habilidad. Los nombres de las pistas avanzadas y para expertos hablan por sí solos, con nombres tales como 'pista de lápidas' y 'desintoxicación'. La pista 'Upper Dog Stream' es una de las más populares y es de nivel intermedio. Los niños la pasarán genial en la pista familiar 'Alligator Alley'. 

Encontrá la pista ideal para vos

7. Descansá en el hotel Hurunui

En 1860 se sirvió la primera cerveza en el hotel Hurunui(opens in new window) y ha sido un lugar popular para parar a descansar desde ese entonces. El hotel Hurunui tiene la autorización para vender alcohol sin interrupciones más larga de Nueva Zelanda. Se sirven almuerzos caseros y tortas recién horneadas todos los días, y seguramente termines teniendo una conversación interesante con un simpático lugareño en el bar. Así que estacioná la casa rodante o armá la carpa y viví la hospitalidad de este pequeño trozo de historia.

¿Sabías?

8. Conocé a algunos lugareños de cuatro patas

Hanmer Llamas es divertido para toda la familia. Guiá a tu simpática llama por el pueblo por el día, o dirigite a las colinas para pasar la noche acampando con tu llama (y tu equipo de camping). O visitá Hanmer Springs Animal Park(opens in new window) que se encuentra a solo 15 minutos a pie del centro del pueblo. Podés darles de comer con la mano a los ualabíes, observar a los curiosos emúes y acariciar a los animalitos de granja. Los niños de entre 3 y 5 años pueden dar paseos en poni cuando estos hacen sus apariciones especiales. Hay mucho lugar para hacer picnics, y también se pueden comprar refrigerios. El parque abre todo el año y en todas las condiciones climáticas. 

9. Caminá a la cima de Conical Hill y explorá el bosque de Hanmer

Caminar a la cima de Conical Hill es una actividad imperdible durante tu visita. Una caminata de solo una hora ida y vuelta por el bosque de Hanmer hasta la cima, donde te esperan vistas del distrito Hurunui. Hay muchos senderos de caminata en el bosque Hanmer, que van de fáciles y aptas para familias con cochecitos, hasta otras para llegar por ejemplo a la cima del monte Isobel. 

¿Querés más información sobre las caminatas por el bosque Hanmer?

10. Hacé un viaje por carretera por la ruta Alpine Pacific Touring Route

La ruta Alpine Pacific Touring Route(opens in new window) tiene 450 kilómetros de longitud y va desde Kaikōura a Christchurch. Parar en los pequeños pueblos en el camino es parte del encanto. Desde Cheviot, Energy Jet puede llevarte volando por el río Hurunui. Podés surfear las olas en Gore Bay y explorar los cercanos acantilados Cathedral. O, retrocedé en el tiempo y hacé un paseo en un antiguo tren a vapor en el histórico Weka Pass Railway. Visitá la playa Motunau, una meca para la pesca, el buceo y los mariscos y pescados. O pasá tiempo en Amberley para disfrutar de negocios boutique de artesanías, visitas guiadas a jardines y el campo de golf. No te pierdas el mercado de agricultores de Amberley(opens in new window) los sábados por la mañana. 

#visithurunui

spinner Cargando

¿Cuál es tu próximo destino?